sábado, 16 de julio de 2016

Miguel Ángel Perera, ídolo de la afición onubense

VICENTE PARRA ROLDÁN

El diestro pacense ha estado presente desde su presentación, en la temporada 2.004, en todos los ciclos colombinos celebrados en los últimos años, excepto en el año 2.012, gracias a sus reiterados triunfos y a sus excelentes actuaciones en la plaza de La Merced, donde suele estar acompañado por numerosos paisanos y admiradores que ha ido acumulando.

Su debut se produjo el 2 de agosto de 2.004, lidiando astados de Manuel Ángel Millares y logró cortar una oreja al de su presentación. Su primer gran triunfo en Huelva le llegaría en la tarde del 30 de julio de 2.005, cuando, tras lidiar reses de Joaquín Núñez del Cuvillo, logró cortar cuatro orejas que le valieron no solo la puerta grande sino ser proclamado triunfador del ciclo y obtener su primer capote de paseo con la imagen de la Virgen de la Cinta.


Al año siguiente, el 5 de agosto de 2.006, actuó con toros de Benjumea y Joaquín Núñez del Cuvillo y, en esta ocasión, logró una oreja de su primero. Repitió ganado el 4 de agosto de 2.007 y, tras oír dos avisos de su primero, logró un apéndice en el otro.

Un resultado similar obtuvo el 3 de agosto de 2.008, donde logró una oreja de su primero y otra de su segundo, tras oír dos recados presidenciales, de su segundo. El 1 de agosto de 2.009 tuvo otra gran actuación en la Merced, lidiando reses de La Dehesilla para obtener un total de cuatro orejas que le valieron para ser de nuevo proclamado triunfador del ciclo colombino y obtener un nuevo capote de paseo.

Su siguiente actuación fue el 1 de agosto del 2.010, lidiando un toro de Santiago Domecq, con el que fue ovacionado, y otro de Ana María Bohórquez, al que logró cortarle un apéndice. El 6 de agosto de 2.011 lidió dos toros de Núñez del Cuvillo y le cortó las dos orejas a su primero.

Estuvo ausente en el ciclo del año 2.012 para retornar el 2 de agosto de 2.013 y lidiar toros de Jandilla siendo ovacionado. El 2 de agosto de 2.014 actuó ante los toros de Daniel Ruíz siendo aplaudido y su última actuación fue el 2 de agosto de 2.015, con ganado de Santiago Domecq logrando tres orejas.

A lo largo de su trayectoria profesional, Miguel Ángel Perera ha actuado en doce corridas de toros en la plaza de La Merced, lidiando veinticuatro reses y ha cortado un total de diecinueve orejas con cinco salidas a hombros.


Miguel Ángel Perera se gana cada año su presencia en nuestra tierra, donde cuenta no solo con muchos admiradores sino con innumerables amigos, nacidos de sus frecuentes visitas a la provincia, especialmente a los dominios de José Luis Pereda, escenario de su puesta a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario