lunes, 11 de julio de 2016

NOVILLADAS DE GOR TODO UN LUJO. (Primicia)

LOS CARTELES DE LA FERIA DE NOVILLADAS DE GOR TODO UN LUJO.

Por ROGELIO BURNAO.

                          Fotos de la plaza de toros de la villa de GOR.

Hace unos minutos el "alma mater" de la organización de las novilladas de GOR, LA ALMENDRA DE PLATA, Andrés GARCIA JIMÉNEZ nos ha dado en primicia para mis medios de comunicación Taurina los carteles totalmente cerrados y rematados con los mejores novilleros que en estos momentos andan por esas plazas de Dios.

Así la feria Taurina en sí comenzará el día 5 de Agosto con un tentadero Público a cargo del matador de Toros Peruano JOAQUÍN GALDOS que se celebrará por primera vez en la bonita Villa granadina. De correrán vacas de MIGUEL PRADOS OSUNA. Este acto se celebrará con motivo del 25 aniversario de La Peña Taurina LA DISTANCIA de la Población.


Las novilladas en sí comienzan el día 8 con novillos de PACO SORANDO para SERGIO ROLDÁN,JOSÉ ANTONIO LAURI,DIEGO LUQUE Y MIGUEL ANDRADES.

Día 9 novillos del Maestro ANTONIO FERRERA (La Peregrina) para JUAN JOSÉ ROMERA, ANTONIO MEDINA, Juan Pedro CALERITO y ROCIO ROMERO.

El día 10 se celebrará la gran FINAL con novillos de ANTONIO FERRERA entre los dos novilleros elegido para esa final por un jurado compuesto por 10 personas entre las cuales se encuentran: organización, aficionados, ganaderos, medios de comunicación taurina y toreros entre otros.

Cómo se ve en los carteles anunciados arriba hay nombres que llaman mucho la atención cómo ROMERA, MEDINA, CALERITO, LAURI, ANDRADES...

Los carteles cómo se ven están muy rematados y cualquiera de ellos puede llegar a la gran final.
Sólo nos queda recordar que los tres días de toros se celebrarán a las 8 de la mañana los tradicionales encierros declarados de interés Turístico de Andalucía que datan del año 1622.

Por otra parte señalaremos que entre los ganadores del prestigioso Trofeo ALMENDRA DE PLATA hay nombres cómo: ROCA REY, GALDOS, GINÉS MARÍN, LAMA DE GONGORA, ANTONIO PUERTA, CONCHI RÍOS, CASTRILLON, JIMENEZ CABALLERO...
 Solo nos queda que felicitar  a la Comisión Organizadora de Los Toros de GOR por el enorme esfuerzo y la Gran Feria montada. Novillos de Prestigio y jóvenes novilleros de mucho toreo.



Información y Fotos ROGELIO BURNAO// GOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario