miércoles, 13 de julio de 2016

El Juli y Desgarbado se encuentran en Pamplona.

Plaza de Toros de Pamplona

Esta era la tarde del padillazo y el juliazo. Los dos toreros con más ambiente en Pamplona reunidos en el mismo cartel. Todo programado para el triunfalismo. Al final El Juli se llevó el gato al agua y salió en hombros.

Para lograrlo se encontró con un toro de Victoriano del Río de poquita fuerza pero embestida humillada y con recorrido. Julián lo dosificó para templarlo y ligarle una faena despegadita pero densa, muy conectada con la gente.

Sometió por bajo, como siempre, y redondeó su trabajo con los muletazos en un palmo de terreno para dejar luego un espadazo trasero que necesitó de un descabello. Dos orejas al talego. Hombre, faltaría más. Y para sorpresa, vuelta al ruedo al toro. Cosas de Pamplona.

López Simón rescató alguna embestida del triste animalito que salió en tercer lugar. Se le iba pues la tarde pero apretó a fondo con el blandísimo sexto, sin que faltara una voltereta de tanto intentarlo. Acertó con la luquesinas metido en tablas. Suficiente para cortar una oreja. Padilla cortó otra a su primero por una faena sin historia. En el cuarto lo intentó de rodillas y arriesgó para no sacar nada en limpio y estrellarse con la espada.

Ficha del Festejo
Toros de Victoriano del Río, bien presentados, de buenas y desiguales hechuras, serios y de buen juego. Destacaron los lidiados en primero, tercero y cuarto lugar.

Juan José Padilla, oreja con petición de la segunda / silencio tras dos avisos
Julián López “El Juli”, silencio tras aviso / dos orejas
Alberto López Simón, ovación con saludos tras aviso / oreja 

Incidencias.- Lleno en los tendidos. El lidiado en quinto lugar, de nombre “Desgarbado”, número 52, negro, nacido en 08/11 de 550 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario