sábado, 16 de julio de 2016

Pérez Mota corta la única oreja en Ceret.

Plaza de Toros de Ceret, Francia
Por Yannick Florenza
Comienza el festejo con algunos minutos de retraso, por la gran afluencia de público acumulada en las entradas al coso que se ven sometidas a los registros de seguridad. Tarde calurosa.

Artísticos detalles y valor de Curro Díaz con el primero de  Aurelio Hernando, noblote pero soso. Sufre una fea cogida sin consecuencia cuando ejecutaba la suerte suprema.

Silencio para Fandiño, desordenado con el segundo de la tarde, sin bravura al caballo, saliendo suelto de la suerte, complicado y brusco después.

Pérez Mota lo intentó todo ante el manso tercero.  Resulto pobre la pelea en el caballo, saliendo suelto, sin gran fondo y con la cara alta el tercero de la tarde, poco pudo hacer más que el esfuerzo por solventar dignamente la lidia.

Mucha torería de Curro Díaz con el cuarto de la tarde, que no peleo al caballo, sin malas maneras pero soso y flojito. Saludos para el diestro.

Saldrá un sobrero del hierro titular, cojo el quinto es devuelto, sale un sobrero de la misma ganadería para el diestro de Orduña Iván Fandiño. Un toro más nervioso sin gran poder que rompió rápidamente, gran estocada de Iván Fandiño con el quinto bis, solo se destacó eso.

Devuelto el sexto titular de Aurelio Hernando. Va a salir un sobrero de Miguel Zaballos, derrocho coraje el diestro Pérez Mota que corto un trofeo a un avispado y encastado toro de Zaballos. Fue manso al caballo. Destaco una gran tanda de naturales de mucha verdad.

Ficha del Festejo
Toros de Aurelio Hernando, 5º bis hierro titular y 6ºbis de Hdros de Miguel Zaballos, de variado juego.

Curro Díaz, vuelta al ruedo / saludos
Iván Fandiño, silencio / ovación
Pérez Mota, silencio tras aviso / oreja


Incidencias.- Algo más de tres cuartos de entrada. Emocionante minutos de silencio para las víctimas de Nice, Víctor Barrio y un miembro de l'Adac. Suerte para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario