martes, 12 de julio de 2016

EL RESURGIR DE LÓPEZ SIMÓN

VICENTE PARRA ROLDÁN
Después de una prometedora carrera como novillero, Alberto López Simón tuvo que aguardar hasta tres años para romper como figura en el escalafón superior en el que se ha instalado con fuerza y poderío, siendo en la actualidad uno de los toreros más destacados del panorama español.

Nacido el 30 de noviembre de 1.991 en la localidad madrileña de Barajas, hizo su debut sin caballos en Torrejón de Ardoz el 24 de junio de 2.008 cortándole dos orejas a un eral de Pablo Mayoral. En esta categoría actuó en 52 novilladas, lidiando 92 reses a las que cortó 117 orejas y 11 rabos.


El 2 de mayo de 2.010, en Barcelona, dio un paso adelante en su carrera al debutar con caballos en un festejo, en el que vistiendo un traje grana y oro, hizo el paseíllo junto a Jesús Fernández y Conchi Ríos. En su carrera novilleril tuvo destacados éxitos destacando la obtención del Zapato de Oro de la localidad riojana de Arnedo o el indulto de un novillo de Fuente Ymbro en la localidad murciana de Blanca.

Tomó la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el 26 de abril de 2.012 de manos de Morante de la Puebla y con el testimonio de José María Manzanares. “Juncoso”, el toro con el hierro de Núñez del Cuvillo y que sirvió para la ceremonia, le permitió cortar una oreja pero también le infirió una grave cornada. Esa temporada totalizó nueve paseíllos.

Bajó su número de festejos en la campaña del 2.013 para estar en el ostracismo en la del 2.014, reapareciendo en la temporada 2.015 en la que un triunfo en Las Ventas madrileñas le abre una triunfal temporada pletórica de trofeos y, por desgracia, con varias cogidas.

Sin duda alguna, las enseñanzas de su apoderado Julián Guerra y de su maestro, Miguel Abellán le sirvieron para dar ese paso decisivo en su toreo y, poco a poco, fue ganándose la admiración del público hasta convertirse en el torero triunfador de la temporada.

Convertido en figura, la temporada del 2.016 es la de su consagración y, hasta ahora, ha obtenido triunfos muy importantes como los logrados en Madrid y, de manera especial, en la Corrida de la Beneficencia.


El 5 de agosto hace su presentación en la plaza de toros de La Merced en la que hay mucha expectación para ver al diestro madrileño cuya meteórica carrera está causando admiración entre los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario