viernes, 15 de julio de 2016

Davila Miura abrocha San Fermín al Alza.

Plaza de Toros de Pamplona.
Última corrida San Fermín 2016. El cartel lo componían los diestros "especialistas" en la Ganadería de Miura: Rafael Rubio "Rafaelillo", Eduardo Dávila Miura y Javier Castaño Este último sustituyendo al anunciado Manuel Escribano convaleciente aún (y le queda...) de la cornada sufrida en Alicante.

El peor lote lo ha lidiado Rafaelillo con un comportamiento ambos toros muy "en Miura", soltando mucho la cara y desarrollando sentido rápidamente. El diestro murciano ha basado sus faenas en técnica y preparación en toreo sobre los pies tocando las orejas y siempre muy poderoso con ambos antagonistas. El presidente le ha negado la oreja en ambos toros pedida por el respetable y en el cuarto, tras la vuelta al ruedo lanzó al palco un gesto de queja ya que la petición fue mayoritaria.

El diestro sevillano Dávila Miura estuvo muy templado y toreando despacio a su primer toro de poca fuerza pero fue poco a poco a más y obtuvo una faena de calidad y cierta transmisión que llegó al tendido, especialmente cuando mató por arriba de estocada entera solo por ponerle un pero, dos dedos trasera pero fue rotunda y el presidente concedió la oreja que paseó el diestro sevillano vestido de azul pavo y oro. Muy por encima de los dos toros también Eduardo en el quinto, brindado a su tío, hubo un punto de inflexión en la faena cuando el toro lo colgó del pitón al quedarse descubierto por una racha de viento que le voló la muleta viviéndose segundos de angustia hasta comprobar que solo fue el chalequillo. Se lo quitó y siguió toreando pero ya más desconfiado y ahí la faena bajó algo en intensidad. Al entrar a matar el toro no se cuadraba y pinchó varias veces sonando hasta dos avisos porque el toro con pinchazo hondo empezó a dar vueltas al ruedo huyendo y se puso muy difícil hasta que consiguió descabellarlo cerca del tercer aviso. Durante la faena al segundo, oyó la música de la Pamplonesa tocando el pasodoble que lleva su nombre Eduardo Dávila Miura y en el quinto sonó Chiclanera.

Por último Castaño tuvo también un lote difícil pero estuvo como Rafaelillo por encima de los toros jugándosela con mucha verdad en el sexto especialmente. No tuvo suerte con el lote y recibió el reconocimiento del público en forma de palmas en ambos.
Por José Antonio Hernández Mora.

Ficha del Festejo
Toros de Miura, bien presentados, variados de hechuras y pelajes y desiguales de juego. Destacaron los lidiados en segundo y quinto lugar.

Rafael Rubio "Rafaelillo", saludos / vuelta al ruedo tras fuerte petición (bronca a la presidencia por no concederla)
Eduardo Dávila Miura, oreja / saludos tras dos avisos

Javier Castaño, vuelta al ruedo tras petición / silencio 

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Saludó en banderillas Fernando Sánchez tras parear al sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario