martes, 12 de julio de 2016

La memoria de Víctor Barrio honrada por la afición de Huelva.

La tarde de hoy martes 12 de julio reunía a un nutrido grupo de profesionales taurinos y aficionados en torno a la memoria de Víctor Barrio.

Acogía el íntimo acto la centenaria Plaza de Toros de La Merced-Huelva, donde todos los congregados en el centro del ruedo hemos compartido una oración por Víctor Barrio.

Una imagen de Víctor Barrio, amparada por otras de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha presidido el altar improvisado que se ha ubicado en el mismo centro del ruedo mercedario. Un ramo de flores blancas también, en memoria del torero. "Un acto de justicia que nunca hubiésemos querido tener que celebrar", expuso la empresa de La Merced en el saludo inicial a los presentes.

Era el sacerdote Sebastián Martín Macías, párroco de Nuestra Señora del Carmen y director espiritual de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, quien nos dirigía en este acto.

Entre los profesionales y gentes del toro se encontraban el matador de toros Emilio Silvera, los novilleros David de Miranda y Alejandro Conquero, el rejoneador de Escacena Andrés Romero, los subalternos Pedro Muriel, Jesús Carvajal, Juan Antonio Carbonell, Rafael Carbonell, los empresarios Oscar Polo y Carlos Pereda, los ganaderos José Luis García-Palacios y Marcelino Acosta, el Presidente de la Plaza de Toros La Merced Juan León, el Asesor Artístico Paco Pirfo, políticos como Ángel Sánchez o Alejandro Márquez, el crítico taurino de Huelva Información y Pregonero de esta Feria de Colombinas Paco Guerrero y un sinfín de aficionados como José y Antonio Prieto, Curro Martín y esposa, Fran Valladolid, su esposa y su hija Miriam, Amelía Romero /Gerente de Holea-Huelva, Jesús Medrano, José María Pérez Marín, Aarón Fernández, Miguel Conde, Esteban Romero Cártes, Manuel Sampedro Ruiz (Piri), Manuel Jesús Montes, Kiko, José Antonio Ortiz (Nono), Vicente Medero, Juan José Benítez,…


Han sido unos minutos de íntima oración para honrar la memoria de Víctor Barrio, tomando al final la palabra el ganadero y presidente de la Federación Onubense de Empresarios José Luis García-Palacios, quien con una encendida declaración ha hecho referencia a los últimos ataques sufridos por los taurinos en torno a esta trágica muerte,  señalando que son muestras fuera de lugar, “Indeseables e inadmisibles que muestran lo más bajo de la condición humana”, que merecen una más que enérgica y contundente acción por parte de la justicia, finalizando este entrañable e íntimo acto con una cerrada ovación de homenaje a la memoria de Víctor Barrio. #EternoVictorBarrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario