sábado, 16 de julio de 2016

Padilla indulta a "Petrolero" en el X aniversario de Lucena.

Gran fiesta de Toros en el X Aniversario de Lucena.

Plaza de Toros de Lucena de Córdoba
La tarde estuvo marcada por el indulto de “Petrolero” de manos del jerezano Juan José Padilla, un toro de Julio de la Puerta de enorme calidad al que Padilla entendió, ligó y mandó.

El pirata Padilla se llevó la tarde y el toro en el X Aniversario del coso de los Donceles de Lucena. Faena templada, ligada y con calidad a un gran toro de Julio de la Puerta, con trasmisión y nobleza, queriéndose comer los engaños que de forma magistral le presentaba el de Jerez. Toro y torero se unían en una sinfonía para deleitar a los paladares del respetable que solicitó el indulto de “Petrolero” para volver al campo con su camada. Otras dos orejas le arrancó al sexto de la tarde, un toro más parado y reservón con el que tuvo que emplearse.

Ventura y Milagro bordan el toreo en el cuarto de la tarde, dos pares al quiebro que levanta de la grada a todos los aficionados en una faena para enmarcar, el fallo con los aceros le dejó sin mayor premio. Con Milagro y Remate el toreo a caballo parece más fácil. El de la Puebla del Río deja una muy grata impresión en el coso de los Donceles en el X aniversario. Una oreja cortó en su primero a un toro parado al que tuvo que exponer todo para llegar a poner de acuerdo al respetable, faena vibrante y de poder a poder con Roneo y Duelo.

El Cordobés tiro de raza y oficio para arrancarle los apéndices a su antagonista, un toro parado y soso al que tuvo que ponerle toda la carne en el asador para exprimirlo y conectar con los tendidos. Faena trabajada que le llevó a pasear el doble trofeo. Una oreja le cortó al quinto de la tarde a un toro más parado donde puso el repertorio de la casa en los tendidos de sol con el salto de la rana incluido.

Ficha del Festejo
Toros de Luis Albarrán para rejones y Julio de la Puerta para la lidia a pie.

Diego Ventura, oreja / oreja
Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas / oreja
Juan José Padilla, dos orejas y rabo simbólicas / dos orejas


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Se guardó un respetuoso minuto de silencio al finalizar el paseíllo por Víctor Barrio. Indulto del Nº 68 PETROLERO, Castaño, 03/12 (Julio de la Puerta). La terna sale a hombros junto al mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario