miércoles, 3 de septiembre de 2014

Enrique Ponce descubre un azulejo en honor a su abuelo Leandro.

Leandro Martínez Toledo, abuelo materno del maestro Enrique Ponce y el principal responsable de su vocación taurina, ya tiene un azulejo en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Motilla del Palancar, localidad que le vio nacer en 1913.

El abuelo Leandro fue novillero en su juventud, anunciándose como El Motillano, por lo que llevaba a gala su lugar de procedencia.

El pueblo de Motilla ha dedicado este reconocimiento a Leandro Martínez y ha sido su nieto, el maestro Enrique Ponce, el que ha descubierto el azulejo en un emotivo acto que tuvo lugar durante la tarde de este lunes pasado 1 de septiembre, momentos antes de la corrida de toros celebrada.


Tras descubrir el azulejo, Enrique Ponce tomó la palabra y dedicó un emocionado recuerdo a la figura de su abuelo, al que “reconoció una vez más como la persona que le inculcó la afición por el toreo y le transmitió conceptos que todavía hoy lleva a la práctica cada vez que sale a una plaza”. Recordó cuando su “abuelo le traía a torear a esta plaza como becerrista y lo bonitos que fueron esos primeros pasos”. El maestro estuvo acompañado de sus padres, Emilio y Enriqueta, así como de sus tíos y hermanos, además de su suegro, Victoriano Valencia. El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Alcalde de Motilla, D. Jesús Ángel Gómez Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario