sábado, 6 de septiembre de 2014

Mendoza, Ventura y Romero a Hombros en Don Benito.

PLAZA DE TOROS DE DON BENITO (BADAJOZ)
El rejoneador onubense Andrés Romero ha compartido esta tarde su tercera puerta grande junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en la corrida de rejones que ha abierto la feria taurina de Don Benito. Sólo el pinchazo previo al rejón entero que dejó en su primero y los dos que precedieron al del segundo han reducido su premio. Ha sido la suya hoy una actuación muy completa ante dos toros de Luis Terrón de buena condición, pero un punto mansitos. En el primero bis (un sobrero que sustituyó al toro titular que salió lesionado) destacó al parar con Carbón (que ha reaparecido de la cornada de Bilbao), al galopar de costado y recorrer así hasta por dos veces la plaza con Conquistador y al clavar al quiebro con Guajiro. Especialmente emotivo el segundo de esos quiebros, hecho a toro parado.

En su segundo, más rajadito que el primero, Romero ha vuelto a sobreponerse y a crecer para lograr ese triunfo que tanto necesitaba. Más aún, en una tarde como la de hoy ante dos compañeros como Hermoso y Ventura que han ofrecido dos lecciones de toreo total. Antes de sentirse superado, el onubense ha sacado lo mejor de su concepto y ha apostado al máximo ya de salida al irse a portagayola con Perseo. De nuevo con Guajiro ha puesto los tendidos a revienta calderas con la manera tan ajustada de quebrar y de salir de las suertes con piruetas que tiene este caballo. Mantuvo el nivel de la conexión con los tendidos en banderillas con Cantú y Bambú. Parecía que se perdía otra vez la siempre tan necesaria puerta grande por culpa de los aceros, pero los dos pinchazos previos al rejón definitivo no frenaron esta vez la petición de oreja del público pacense y la concesión por parte del palco.

Al final, Andrés Romero recupera hoy la senda del triunfo que se resistía ante los dos colosos del rejoneo actual y lo hace en puertas de otro día grande: mañana espera Ronda y la corrida de rejones goyesca.

Ficha del Festejo
Se lidian toros de Luis Terrón, muy bien presentados y de buen juego en general.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas / ovación con saludos
DIEGO VENTURA, dos orejas / dos orejas y rabo
ANDRÉS ROMERO, oreja / oreja
Incidencias.- Dos tercios de plaza. Puerta Grande para los tres caballeros rejoneadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario