viernes, 5 de septiembre de 2014

FERIA DEL PILAR 2014, ZARAGOZA. CARTELES OFICIALES.

La empresa SCP ZARAGOZA UTE, ha presentado esta tarde de forma oficial los carteles de la Feria Taurina del Pilar y la programación cultural para conmemorar el 250 aniversario de la plaza de toros.
Los carteles de la Feria Taurina del Pilar ya son oficiales. 6 corridas de toros, una corrida de rejones, 2 novilladas picadas y 16 festejos populares conforman el ciclo.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 5 de octubre:
Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Paulita y Alberto Aguilar.

Lunes 6 de octubre:
Novillos de Jandilla y Vegahermosa para Borja Jiménez, José Garrido y Ginés Marín.

Martes 7 de octubre:
Novillos de Los Maños para Miguel Cuartero, Varea y David de Miranda.

Miércoles 8 de octubre:
Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi. (corrida Goyesca Conmemoración del 250 aniversario)

Jueves 9 de octubre:
Toros de Victorino Martín, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Antonio Bañuelos para Daniel Luque como único espada.

Viernes 10 de octubre:
Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sábado 11 de octubre:
Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Alejandro Talavante.

Domingo 12 de octubre:
Toros de Parladé y Victoriano del Río para Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Lunes 13 de octubre:
Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.



Este año se celebra el 250 aniversario de la plaza de toros de Zaragoza que se mandó a construir por orden de Ramón Pignatelli, con el fin de subvencionar el Hospital y la casa de La Misericordia. Su inauguración tuvo lugar el 8 de octubre de 1764.

Este año se llevarán a cabo una serie de acciones en torno a la Feria del Pilar que  girarán en torno a la plaza de toros.

El cartel ha sido elaborado con la colaboración de los aficionados. Un gran collage hecho con papeles de los colores de la plaza de toros y a la que se han añadido fotografías de toreros aragoneses que han pasado por el Coso de la Misericordia a lo largo de su historia. En la cornisa principal de la puerta grande, Pignatelli y Goya ocupan un lugar destacado. Resaltar también el 250 del cartel con los ojos de Ramón Pignatelli. Un año de celebración que la empresa ha querido compartir  con la afición.

En el acto de presentación ha intervenido Miguel Ángel Pérez, Gerente de Toropasión que se encarga de organizar los festejos populares tan importantes en la Feria Taurina del Pilar.

Para este año especial, se han programado una serie de acciones culturales que se irán desarrollando durante el mes que precede a la feria y de las que se irán dando información detallada.

Lo más relevante es el Museo que se inaugurará en el interior del Coso de la Misericordia a finales del mes de septiembre. Un Centro de Interpretación de la Tauromaquia cuyo objetivo será analizar el mundo de los toros en un sentido amplio. Desde el toro bravo, hasta los festejos populares. El toro será el eje de este museo. Además se resaltará la relación entre el hombre y el toro como para ayudar a comprender los valores de la tauromaquia. Uno de los espacios estará dedicado exclusivamente a los toreros aragoneses.

Además están programadas unas jornadas de conferencias en torno al 250 aniversario de la plaza y un concurso de bandas de música en la plaza de toros, en el que bandas de toda la provincia de zaragoza interpretarán conocidos pasodobles taurinos.


La creación de un Tendido Joven es otro de los proyectos de SCP ZARAGOZA UTE. Contarán con un padrino de excepción, Miguel Ángel Perera, y dispondrán en la plaza de una zona acotada y precios especiales. El objetivo es fomentar la afición entre los jóvenes aragoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario