domingo, 31 de agosto de 2014

David de Miranda, Puerta Grande en Iniesta junto a Montes y Expósito.

Plaza de Toros de Iniesta (Cuenca)
Las suertes en el toreo no se encuentran porque sí, uno ha de ganárselas, con trabajo, esfuerzo, sacrificio y tesón. La suerte es fruto del trabajo, las horas de entrenamiento, la constancia y las ganas de superarse. Y todo eso ha reunido en una tarde y ya van unas cuantas, el triguereño David de Miranda.
Un lote muy desigual con un complicado y correoso primero que le propino hasta dos volteretas, pero al que nunca le ha perdido la cara y siempre ha intentado hacer su concepto del toreo, tanto con el capote con tafalleras como con la muleta con ambas manos, su esfuerzo fue recompensado con una ovación.
El éxtasis llego en el segundo de su lote con una faena cuajada, honda y de sentimiento, un quite por gaonenas, ceñido, que causó el clamor de la grada en una tronadora ovación, fue el preludio de una intensa faena con la muleta, un Miranda, pausado, firme y con buen gusto, enjareto una lidia por ambas manos de bella estética y limpio trazo, como preámbulo a una estocada en buen sitio, deleitó al respetable con unas bernadinas de infarto. El conjunto de su labor fue premiada con el doble trofeo.

Sus compañeros de cartel no se quedaron atrás y el rejoneador Álvaro Montes con dos faenas muy trabajadas obtuvo un total de tres trofeos.

Por su parte Jorge Expósito, fue capaz de enjaretar faena a sus dos antagonistas de trazo limpio y desorejó a sus dos enemigos, obteniendo un total de dos orejas en su casillero.

Ficha del Festejo
Ganadería de Guadalmena para la lidia a pie y Reses de la ganadería de El Pizarral lidiadas para rejones.

Álvaro Montes, oreja / dos orejas
Jorge Expósito, oreja / oreja
David de Miranda, ovación / dos orejas  

Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada. Puerta grande para la terna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario