jueves, 4 de septiembre de 2014

"El Cordobés" indulta a "Tirano" en Torremolinos.

Imagen lancesdelfuturo.
Torremolinos (Málaga)

El Cordobés indultó a 'Tirano' de Madroñiz que salió en quinto lugar. Un toro que tuvo fijeza y calidad, sobre todo por el derecho. Aprovechó eso para llegar con fuerza a los tendidos y extenderse en una faena por ambos pitones. Se empleó con todo su repertorio, saltos de la rana, molinetes y manoletinas finales y fue el público que insistió en el indulto hasta que fue concedido y pudo pasear las dos orejas y rabos simbólicos.

Diego Silveti le tapó todos los defectos al tercero que fue áspero, reservón y no humilló nunca. La solvencia del mexicano sirvió para que se luciera en el capote, especialmente en un quite por delantales, y con la muleta mantuvo el nivel muy por encima del animal. Buen estoconazo final para rematar una faena premiada con una oreja, pero fue de dos.

El Cordobés llevó a cabo una faena completa, con varias verónicas de recibo y un quite por chicuelinas. Con la muleta se concentró en la derecha por donde hubo ligazón y colaboración del toro, y los naturales, de uno en uno, fueron realizados con delicadeza. Tras la media estocada paseó dos orejas.


El primero fue un toro muy manso que deslució mucho la labor de Miguel Moura. Con las cortas el toro ya estaba muy parado y sólo pegó algún derrote y un arreón que le pudo causar una cornada al caballo. Moura cortó una oreja por su tesón y voluntad. El cuarto fue más colaborador aunque también se violentó en el último tramo de faena. Moura pinchó, tampoco acertó con el descabello y saludó una ovación.

Ficha del Festejo
Ganadería de Madroñiz

Miguel Moura, oreja / ovación

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas / dos orejas y rabo simbólicos

Diego Silveti, oreja / ovación tras petición


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. “El Cordobés” Indultó al lidiado en quinto lugar, de nombre "Tirano" y herrado con el Nº 2. Puerta grande para Manuel Díaz “El Cordobés”, indulto incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario