miércoles, 3 de septiembre de 2014

Manuel Manzanares Puerta Grande en Melilla. Espada y Miranda, Oreja.

Plaza de Toros de Melilla

Novillada mixta con picadores para el caballero rejoneador Manuel Manzanares y los novilleros Francisco José Espada y David de Miranda. 

Se encontró cómodo con sus dos enemigos el alicantino Manuel Manzanares en esta su presentación en el coso Melillense. Dos faenas trabajadas por las condiciones de sus antagonistas donde mostró las buenas riendas de su cuadra en la que lleva trabajando desde que eran potros. Un buen uso de los aceros y una monta vistosa le llevaron a su esportón un triple trofeo. 

El novillero Francisco José Espada tuvo a un primer novillo noblón, que vino a menos con exceso de los del castoreño que dejo algo mermado de fuerzas a su enemigo. Lo intentó y dejó detalles de su buen manejo de la franela que fueron insuficientes. Un revolcón se llevo y lo espabiló y enrabieto. 
El segundo de su lote lo dejó mas crudito en el caballo y tiro de raza para sacarle faena. Tandas breves y con suavidad con algún que otro muletazo de buen trazo. Se gustó en este quinto de la tarde Espada y gustó al respetable, que a pesar de que la espada no fue la mejor aliada de la tarde y preciso de descabello, fue premiado con un trofeo. 

El triguereño David de Miranda, que también se presentaba en el coso de la Mezquita del Toreo de la ciudad autónoma de Melilla, dejó una muy grata impresión ante su primer enemigo con un buen manejo del capote y de la pañosa, vistoso en sus alances de recibo y en tandas en redondo de corte de torero rodado, pausado y con un marcado estilo que lleva a gala, con su quietud y su firmeza. El fallo con los aceros le dejó sin premio, a una faena que mereció trofeo. 
El que cerraba plaza para el onubense, un novillo con cuajo. Inicio vibrante rematado con un pase de pecho profundo y de enorme trazo, para colocarse de nuevo a torear en redondo y tirar de su enemigo para mostrarle los caminos que quería el triguereño. Que quietud la que se le ve a este onubense que no se viene abajo ante ningún enemigo, echándole la muleta a los hocicos para tirar de su antagonista y robarle los pases a regañadientes. Finalizó dando los frentes, ofreciendo el pecho y dando las ventajas al toro para sacarle unos pases de enorme calidad.

Ficha del Festejo
Novillos de Javier Molina, de juego variado en lineas generales. 
Manuel Manzanares, oreja / dos orejas
Francisco José Espada, ovación / oreja
David de Miranda, ovación / oreja

Incidencias.- Primera de Feria. Minuto de silencio para dos conocidos taurinos de la localidad. Puerta Grande para Manuel Manzanares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario