jueves, 29 de diciembre de 2016

Guerrita Chico Puerta Grande en Cali. Manzanares y Roca Rey, oreja.

OREJA A LA CLASE Y LA ENTREGA DE ROCA REY EN CALI

Guerrita Chico se alzó como triunfador numérico en la tarde de Cañaveralejo, al cortar dos orejas del cuarto de la tarde, mientras que sus compañeros de cartel, Manzanares y Roca Rey pasearon un trofeo por coleta.

Roca Rey firmó otra notable actuación en el coso de Cañaveralejo en Cali (Colombia). El torero peruano estuvo a punto de salir a hombros por la Puerta del Señor de los Cristales, tras cortar una oreja muy importante a su primer oponente, y realizar una gran faena en el cierraplaza. El acero no viajó certero y Roca Rey escuchó una tremenda ovación.

Frente al tercero, noble pero muy justo de fuerzas, Roca Rey templó y toreó con extrema suavidad y empaque para hilvanar series de muletazos hondos y con profundidad. Mató de certera estocada y paseó un trofeo de peso. Al sexto, un toro andarín y manso, lo consintió hasta meterlo en los vuelos de la muleta para lograr series con gran importancia por ambos pitones. Cañaveralejo se rindió una vez más al buen hacer y a la entrega del torero peruano, y lo que parecía otro triunfo rotundo, se quedó en una gran ovación.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia).

Toros de Ernesto Gutiérrez, de variado juego.
Guerrita Chico, silencio / dos orejas.
José María Manzanares, silencio / oreja.
Andrés Roca Rey, oreja / ovación.


Incidencias.- Algo más de tres cuartos del aforo.