viernes, 30 de diciembre de 2016

Lucena oficializa su festival para San Vicente Mártir.

La localidad onubense de Lucena del Puerto se vestía de gala en la tarde-noche de hoy para presentar oficialmente su festival taurino con motivo de sus fiestas patronales de San Vicente Mártir.

Ante un nutrido grupo de aficionados, prensa y vecinos de la localidad y otros tantos foráneos, la empresa gestora del festival, Taurina de Buendía, daba a conocer la combinación del cartel que se celebrará el próximo 21 de enero a las 16.30 horas.

Un festival benéfico cuyos beneficios irán destinados a la Hermandad del Gran Poder y Consolación de Lucena del Puerto.

El acto contó con la presencia del matador de toros triguereño David de Miranda y el novillero local Paco Ruiz “El Batato”, así como el empresario onubense Jorge Buendía, miembros de la Hermandad del Gran Poder y la Concejal de Cultura, Dña. Lola Guerrero, modero la presentación Javier García-Baquero.

Los actuantes se mostraron encantados de abrir temporada en Lucena del Puerto, un pueblo netamente taurino donde siempre ha comenzado la temporada taurina onubense y nacional.

El novillero local Paco Ruiz “El Batato” repite tras su presentación ante sus paisanos el año pasado, en sus palabras, muestra su afecto hacia sus paisanos y está deseoso de volver a disfrutar delante de la cara de los animales, tal como el mismo manifiesta, al tiempo que desea poder demostrar cuanto ha avanzado en este año de aprendizaje.

Por su parte el matador de toros David de Miranda, se mostró encantado de poder iniciar su temporada en Lucena del Puerto, en lo que quiere y desea que sea una temporada bonita en este se segundo año como matador de toros, donde los planes pasar por ir poco a poco y en ese camino para por torear entre 12 y 16 corridas de toros.

La temporada taurina en Huelva da el pistoletazo de salida el próximo 21 de Enero a las 16.30 horas ante reses de Manuel Ángel Millares para los espadas Manuel Jesús “El Cid”, David de Miranda y el novillero local Paco Ruiz “El Batato”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario