sábado, 28 de julio de 2018

Juan Ruiz Muñoz, indultó a Sacaperras en Campofrío


Plaza de toros de Campofrío-Huelva
Arrancaba la tarde con agradable brisa en la sierra onubense y algo más de media entrada en la tri-centenaria plaza serrana de Campofrío.
Emilio Silvera le tocaba abrir plaza, donde toreaba con su hijo en el mismo ruedo. Conserva el sabor en su toreo el diestro onubense de la barriada del Carmen, dejando los mejores pasajes con la diestra en tandas en redondo.
El segundo de la tarde para el torero de Espartinas, Javier Jiménez que lo recibe con soltura y buen aire a la verónica. Brindó su faena a Emilio Silvera (padre e hijo). Atesora buenas maneras el espada sevillano en su toreo al natural y lo deja patente en una faena bien estructurada que culmina con una certera tizona en todo lo alto.

El tercero de la tarde para el sevillano Lama de Góngora, sabor añejo de muchos quilates en las manos del espada,  le brinda el toro a su amigo y compañero Sergio Páez. Toreo caro del sevillano. Se gustó Paco en la franela dejando tandas de naturales con mucho empaque en una faena de calidad que marró con los aceros.
Tocaba el turno a Sergio Páez, el novillero le devuelve el brindis a Lama de Góngora y también brindis para su banderillero Parrilla, una faena meritoria ante un astado que no para, faena de poder a poder de enorme mérito. Media estocada que es suficiente para finiquitar su faena.
Saltaba en quinto lugar el novillero José Ruiz Muñoz, tras su recibo capotero brindaba al respetable que se daba cita en el coso serrano. Mostró un toreo templado y desmayado en las tandas en redondo. Una faena de mucho calado la que mostro el joven novillero sevillano ante un excelente novillo que solo veía tela y la seguía con ahínco. Tandas en redondo y al natural con el público entusiasmado ante lo que acontecía en el coqueto ruedo. Pañuelo naranja e indulto para el novillo.
Cerraba la tarde el joven Emilio Silvera con novillo más brutote que le costaba humillar, se puso el joven Emilio en lidiador y logró sacar algunas tandas de buen corte.

Ficha del Festejo
Reses de  Osborne y El Parralejo, de juego variado. El lidiado en quinto lugar de nombre “Sacaperras” de El Parralejo herrado con el Nº 90 fue indultado.
Emilio Silvera, ovación con saludos
Javier Jiménez, dos orejas
Lama de Góngora, oreja con fuerte petición de la segunda
Sergio Páez, ovación
José Ruiz Muñoz, dos orejas y rabos simbólicos
Emilio Silvera (hijo), oreja
Incidencias.- Algo más de media entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario