viernes, 27 de julio de 2018

Feria Taurina de Corella 2018


La Feria Taurina de Corella, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad y San Miguel, pasará a la historia este año por albergar, por primera vez en la plaza de toros de esta localidad navarra, una corrida con astados del legendario hierro de Victorino Martín, que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 17:30 horas.

Tauroemoción ha presentado en la tarde de hoy, ante un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento, este atractivo cartel que anuncia una terna compuesta por los matadores Morenito de Aranda, reciente triunfador en la feria de Burgos, donde obtuvo el trofeo a la mejor faena del ciclo, Emilio de Justo, también triunfador en Burgos, así como en Pamplona y Mont de Marsan, y Juan del Álamo, otro de los diestros destacados de la pasada feria de San Fermín.
El prólogo a este gran acontecimiento, un día antes, el viernes 28, vendrá marcado igualmente el hierro la “A” coronada. Y es que entre las 17:30 y las 20 horas, Félix Majadas, mayoral de la ganadería, hará una presentación de los toros a lidiar al día siguiente en una visita  por grupos de 25 personas a los corrales, con entrada gratuita.
La feria se completa, el domingo 30 de septiembre, también a las 17:30 horas, con un festejo de desafíos de la tauromaquia popular, con roscaderos, anillas, saltos y quiebros, enfrentándose los mejores especialistas de cada modalidad. A la finalización, habrá suelta de vaquillas para el público.
En el acto de presentación han intervenido el director general de Tauroemoción, Alberto García, el Alcalde de Corella, Gorka García, el Concejal de Festejos, Javier Arellano, y el ganadero Victorino Martín. También se ha contado con la asistencia de Silvia San Vicente, gerente de Tauroemoción, y del representante de la empresa en Corella, Francisco Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario