domingo, 22 de julio de 2018

Interesante festival en Algarinejo


Plaza de toros de ALGARINEJO. (Granada).
Festival Taurino Mixto con motivo de la festividad De Santiago y Santa Ana.
Volvieron los toros a esta población después de muchos años si ellos.
Comenzaremos diciendo que los que hoy se han llevado el “gato al agua” han sido los dos novilleros sobre todo ANTONIO GANIVET, que con un novillo complicado estuvo hecho un jabato y además con un toreo de mucha calidad y dejando muy claro, una vez más, que hay que darle toros a este joven Novillero para que pueda demostrar más continuo lo que hoy ha demostrado con su novillo, un novillo que había entenderlo y que GANIVET lo ha entendido a la perfección y lo ha toreado de manera muy buena por ambos pitones con muletazos largos y templados y dándole al novillo lo que este pedía y cómo se tiró a matar cómo un león saliendo volteado de fea manera pero dejando una estocada, todo esto hizo que a sus manos fueron a parar los Máximos trofeos.

PABLO MALDONADO estuvo también muy bien con el mejor novillo del festejo, lo toreó despacio con elegancia y un toque de toreo pinturero, este joven Novillero sin caballos va cada día a más y se le están viendo maneras muy interesantes y que seguiremos para ver cómo le va una interesante temporada que tiene cerrada.
El matador de toros JAVIER CONDE estuvo torero y artista pero sólo por momentos y pinceladas de toreo de su corte pero que nos dejó con la miel en la boca al no terminar de entenderse con su oponente, una lástima porque no se puede ser más torero y artista cuando llega su día.
El también matador de toros FILIBERTO cuajó unan gran faena, quizás la mejor de la tarde, estuvo el murciano muy bien con ambas manos, con un gran toreo y sobre todo en un gran momento y ve toro por todos lados, es una verdadera pena que este gran matador de toros toreé tan pocos festejos. Gran torero e importante el murciano un día más. Perdió los máximos trofeos con el mal uso del verduguillo.
Por último el joven rejoneador JOSÉ VELASCO, ha estado bien y se ha ganado una oreja con fuerza con un toreo a caballo de calidad con una buena doma e intentando hacer siempre las cosas bien, que la mayoría de las veces le salieron muy correctas, tuvo que descabellar pie a tierra y eso enfrió algo al personal.
Terminar diciendo que había que darle al público otras dos orejas cómo mínimo por aguantar los más de 35 grados que hacían hoy en la plaza de toros de Algarinejo.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. Algarinejo. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Novillos-Toros de TOROS DEL CAPRICHO muy bien presentados con cara y kilos y muy parejos todos de láminas de variado juego destacando por su bravura el lidiado en quinto lugar, último del festejo.
El rejoneador JOSÉ VELASCO, oreja.
JAVIER CONDE, oreja.
FILIBERTO, oreja.
El Novillero con picadores;
ANTONIO GANIVET, dos orejas y rabo con mucha fuerza.
Y el novillero sin picadores;
PABLO MALDONADO, dos orejas y rabo.
Incidencias.- Casi tres cuartos de plaza en tarde- noche de muchísimo calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario