viernes, 4 de noviembre de 2016

INTOLERABLE: Antitaurinos llaman “asesinos” a menores de edad en Niebla.

Miembros de colectivos antitaurinos se manifestaron el pasado domingo en las puertas de la Plaza Monumental Condado de Niebla para pedir la abolición de la tauromaquia, aprovechando durante la feria de la localidad la celebración del festival taurino en el que estuvieron presentes el onubense Emilio Silvera, que reaparecía excepcionalmente para este festejo; el sevillano Salvador Cortés y el novillero sevillano Kevin de Luis, quienes lidiaron un encierro de Gabriel Rojas.

Sin embargo, las consecuencias de la manifestación han ido a más y se han trasladado a las redes sociales, concretamente a Facebook, en una publicación del Ayuntamiento de Niebla en la que seguidores antitaurinos insultan gravemente a menores de edad y padres que se encontraban asistiendo a una clase magistral de toreo de salón a con los tres actuantes como profesores de excepción en el mismo ruedo de la plaza de toros.


Los padres defienden la libertad de los menores de tener su afición, máxime cuando en la clase magistral no había ni siquiera un animal, “solo había unos cuernos de plástico y nuestros hijos estaban jugando”, comentan los padres censurando los comentarios dirigidos a los menores. En este sentido, uno de los antitaurinos en uno de sus comentarios califica a los padres de los menores como “maltratadores de mentes infantiles y más que probables violadores y pedófilos de taurópatas asesinos”, afirmando que los progenitores son “psicópatas” y “enfermos mentales degenerados”. Este comentario junto a los múltiples existentes en la publicación del Ayuntamiento, ha llevado a los padres a tomar cartas en el asunto ya que, según ha podido saber InfoNiebla, tienen intención de denunciar estos comentarios que superan ya el centenar en la red social.
Colectivo Antitaurino de La Palma.
Del mismo modo, el hecho de ser un festival taurino benéfico a favor de la Hermandad de los Santos Patronos de Niebla tampoco ha pasado desapercibido en colectivos antitaurinos como el de La Palma, pues en su red social llegan incluso a mofarse de la patrona del municipio y la organización del festejo taurino.

Fuente InfoNiebla.

Según ha podido saber InfoNiebla, el Ayuntamiento de Niebla estaría estudiando en estos momentos posibles medidas legales dado el elevado número de comentarios ofensivos en su red social.