martes, 10 de enero de 2017

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2017 con carteles

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo cuanta con carteles para sus Fiestas de Interés Turístico Nacional “El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2017”.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio. Un amplio programa de festejos compone la programación de este año, un festival con picadores, una novillada picada y dos novilladas sin caballos, así como la inclusión de una exhibición de recortadores tras la novillada sin caballos del Lunes de Carnaval, son algunos de los actos.

El primero de ellos tendrá lugar el sábado 25 de febrero. Un festival donde actuarán Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño, Juan del Álamo y el novillero Toñete. Lidiarán dos utreros del hierro de Juan Manuel Criado y otros dos de Encinagrande, pertenecientes a la misma casa ganadera.

El Domingo de Carnaval, 26 de febrero, actuarán el triunfador del Bolsín Taurino del 2017, junto al segundo y tercer finalista, en la primera de las dos novilladas sin caballos. Se lidiarán erales de la ganadería de Juan Manuel Criado.

El Lunes de Carnaval, 27 de febrero, harán el paseíllo el cuarto y quinto finalista del Bolsín, quienes lidiarán novillos de Mercedes Pérez Tabernero. Al finalizar el  festejo, se realizará una exhibición de recortadores en la que participarán los miembros del grupo local Arte Charro junto con el saltador madrileño Paquito Murillo. Actuarán ante un ejemplar de Mercedes Pérez Tabernero.

La novillada picada cierra el carnaval el martes 28 de febrero, con novillos de Mercedes Pérez Tabernero, repetirán dos de los tres triunfadores del festejo del pasado año, Alejandro Marcos y el local Juan Antonio Pérez Pinto, acompañados por el triunfador del Bolsín 2016, David Salvador, y el novillero sevillano Curro Durán, que actuará en segundo lugar.

Cartel obra de José Alberto Jiménez de Linares (Jaén). Ganador del XXXV CONCURSO DE CARTELES “CARNAVAL DEL TORO 2017″


La programación completa del Carnaval, puedes consultarla pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario