domingo, 3 de diciembre de 2017

Festival en Dólar, bajo cero y cargado de trofeos.



EL BUEN TOREO HIZO OLVIDAR EL ENORME FRÍO EN EL FESTEJO DE DÓLAR.
Plaza de toros de DÓLAR. Festival Taurino Mixto con motivo de las Fiestas de San Andrés.
Comenzaremos diciendo que las dos primeras orejas y el rabo hay que dárselas a los aficionados que llenaron la plaza de toros de Dólar con una temperatura de bajo cero durante todo el festejo, un frío polar en la bonita localidad granadina.
Por otra parte señalar que el matador de toros OCTAVIO CHACÓN estuvo torero y artista toda la mañana cuajando dos bonitas faenas pero totalmente diferentes como diferentes fueron sus oponentes. Al primero un buen novillo le hizo una faena de calado y por momentos
con un toreo de mucha calidad llevando al animal muy largo y con toreo de temple marcando los tiempos y entendió a la perfección al burel. La faena fue larga pero la gente se metió en ella y el torero lo vio muy claro y estuvo sencillamente sensacional. Bien por CHACÓN esta tarde que nos puso a todos de acuerdo porque en su Segundo un novillo con mucho más que torear lo entendió a la perfección y volvió a demostrar el porqué es uno de los toreros que los aficionados están esperando que pegue un zambombazo que lo coloque dónde su forma de hacer el toreo se merece. Y a poco que la temporada que viene le embista un toro en una plaza de categoría lo va a colocar en ése sitio que su toreo se merece.
Por otro lado el joven Novillero JOSÉ IBÁÑEZ nos sorprendió con un toreo de buen concepto además de valor más que suficiente para ver muy claro a los animales. Toreó con ambas manos en los dos sobresaliendo en su primero una tanda de naturales de mucha calidad largos y templados, así siguió toda la tarde con algunas carencias lógicas de un joven muy nuevo que se vieron más por lo firme que estuvo su compañero de terna. Ibáñez dejó una bonita tarjeta de visita y en su primero perdió el rabo por pinchar después de una gran estocada.
Se adornó en su segundo oponente tumbándose de manera muy torera en la cara del toro sorprendiendo a propios y extraños (ver foto). El sobrero lidiado en quinto lugar fue toreado por el novillero IBÁÑEZ y el sobresaliente SÁNCHEZ que estuvieron a buena altura ambos y con momentos de muy buen toreo. Ojo con estos dos jóvenes en la próxima temporada.
Ambos toreros compartieron quites en los toros de sus oponentes lo que gustó mucho a los aficionados de Dólar y comarca que nos dimos cita a menos de cuatro grados bajo cero en la coqueta plaza artesanal montada para la ocasión en la plaza de la población.
... y repito dos orejas y rabo para el público que sacó una entrada para ver un festejo a - 4 grados.
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // DÓLAR. Granada. España.
Ficha del Festejo
Novillos de FRANCISCO RUIZ MIGUEL (4) Y FRANCISCO PORCEL (1) correctamente presentados bajando bastante el 5• (sobrero).  1• bueno y noble un gran novillo. Premiado con la vuelta al ruedo.2• bravo y noble y suavon otro buen animal. 3• con mucho que torear soltando la cara y con teclas. 4• bravucón pero con cositas, pero se dejó, soltando la cara.5• bajó mucho la presentación  pero bravo y bueno.
El matador de Toros OCTAVIO CHACÓN, dos orejas y rabo / dos orejas y rabo
JOSÉ IBÁÑEZ, dos orejas / dos orejas
Actuó de sobresaliente JUAN LUIS SÁNCHEZ que lidió el sobrero junto con el novillero Ibáñez y cortaron dos orejas y rabo.
Incidencias.- Lleno aparente en mañana-tarde de muchísimo frío. Al final del festejo salieron a hombros OCTAVIO CHACÓN Y JOSÉ IBÁÑEZ. Bien las cuadrillas en general sobresaliendo Vicente RUIZ GARRIDO en un gran par al quinto de la tarde teniendo que saludar tras una gran ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario