viernes, 8 de enero de 2016

Fallece Luis Manuel García, ganadero de Fuentelapeña.

El propietario de la ganadería de Santa María de los Caballeros en la localidad zamorana de Fuentelapeña ha fallecido a los 57 años tras una larga enfermedad en el Hospital de Salamanca.

La misa por el eterno descanso de su alma y posterior entierro será mañana 9 de Enero en la localidad de Cañizal (Zamora) a las 4,30 de la tarde.

Luis Manuel García Fernández quien junto a Juan Carlos Verdugo, Juan Carlos Encinas y Carlos Gutiérrez mantenían en los prados de Fuentelapeña la prestigiosa ganadería de bravo zamorana conocida como Santa María de los Caballeros estaba casado con Ana Belén Sánchez y su vida siempre ha estado dedicada a estos menesteres relacionados con el mundo taurino en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, donde llegó a organizar algunos festejos menores.

Luis Manuel perteneció a la junta directiva de Ganaderos de Lidia Unidos, asociación en la que estaba inscrita su ganadería.

Hace unos años Luisma y sus socios tuvieron que vaciar completamente la ganadería, anteriormente procedencia Aldeanueva (encaste Raboso), realizando un saneamiento completo y cambiando el origen de su vacada brava. En la actualidad las reses de origen Domecq, (El Ventorrillo y Juan Pedro Domecq), están dando un resultado extraordinario, en las novilladas que se están lidiando.


Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Luis Manuel García Fernández, D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario