domingo, 9 de abril de 2017

La expectación de Victorino se esfumó en Las Ventas

La primera corrida de toros de la temporada 2017 en Las Ventas generó una gran expectación con un casi lleno en los tendidos. Se lidiaron toros de Victorino Martín de diferentes hechuras y presencias, sobresaliendo por tipo y juego el cuarto de la tarde de nombre "Bosquimano". No obstante, fue un sobrero de San Martín quien permitió la mejor faena y la más artística de la tarde. Era el último toro y todo había empezado con la porta gayola de Gómez del Pilar al toro de su confirmación. Todos recordaron con un brindis al cielo al niño torero Adrián Hinojosa al que Las Ventas rindió homenaje guardando un minuto de silencio seguido por una gran ovación al término del paseíllo.

Con el sexto bis, un sobrero de San Martín, corto y astifino, Alberto Aguilar logró firmar muletazos con cadencia y de largo trazo. El toro embistió al paso, despacio y con reservas y el madrileño lo sostuvo a media altura. Hubo ligazón en series con la derecha y los naturales los instrumentó de uno en uno, finalizando con un desplante entre los pitones. Pinchó en un primer intento, perdiendo un posible premio, y fue cogido al entrar a matar por segunda vez, pero no fue corneado.

El primero de la tarde, largo y degollado, tardeó en el caballo y tomó un primer puyazo largo. De poco recorrido, repuso, como el resto de la corrida, imposibilitando el lucimiento del confirmante Gómez del Pilar. El segundo, algo silleto, hizo hilo en banderillas. Por el izquierdo Iván Fandiño destacó en una serie en particular pero la faena no tuvo continuidad. Mató de estocada baja y descabello. El tercero, más vareado, se dejó pegar en el peto. Aguilar que también lo intentó se llevó un golpe en el pecho que lo tiró al suelo pero pudo librarse de la acometida del toro.

El público aplaudió al cuarto de salida. Bajo, pesado, con 631 kg, enmorrillado y de mucho trapío, empujó en varas. Embistió con la cara a media altura y fue mejor toro por el derecho ya que por el izquierdo con la muleta se venía cruzado. Fandiño tampoco estuvo acertado en esta ocasión con la espada y los tendidos se posicionaron a favor del toro. Se corrió turno, porque Alberto Aguilar pasó a la enfermería con molestias en las costillas, y Gómez del Pilar lidió su segundo toro en quinto lugar. Más fino y cornalón, amplio de sienes, no se empleó.

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martin, un sobrero de San Martín (6).

Iván Fandiño, silencio / pitos
Alberto Aguilar, silencio / saludos
Gómez del Pilar (Confirma), saludos / silencio


Incidencias.- Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Adrián. En los tendidos 17625 almas para este festejo del Domingo de Ramos.