jueves, 22 de marzo de 2018

Todo listo para V Concurso de Acoso y derribo pro Andex


Todo preparado para el V concurso de acoso y derribo a beneficio de Andex que se celebrará el sábado en Alcalá
Habrá un ambigú en una carpa y en una caseta de feria de 200 metros que será amenizado por distintos grupos musicales flamencos
Ya está todo preparado para el V concurso de acoso y derribo organizado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) que se celebrará este sábado, a partir de las 11,00 horas, en el corredero de Santa Cecilia, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), cedido por Santiago Páez. En el mismo participarán matadores de toros de la talla de Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera, también se celebrará la IX copa de maestros de la garrocha final y un tentadero a campo abierto, en el que toreará otro diestro como es Javier Jiménez.

"Un año más el mundo de la garrocha apoya a estos pequeños grandes héroes con este concurso, cuyos beneficios irán destinados a esta asociación que pretende cada día hacer la vida más fácil a los niños y a sus familias", ha señalado María Luisa Guardiola, presidenta y fundadora de Andex, quien ha agradecido también “la colaboración del pueblo de Alcalá, cuyas hermandades y asociaciones se han volcado en la organización”.
En el concurso está previsto que participen 30 colleras, entre los que destacan campeones de España como Manuel Moreno, Juan Antonio Peña, José María Fernández, Pablo de la Puerta y Luis Soto Guardiola, entre otros garrochistas como Jaime Guardiola Villamarín, Ernesto Campos Moreno, Javier y Juan Carlos Buendía, Titín Peña y los diestros Julián López 'EL Juli' y Miguel Ángel Perera, que correrán ganado de Santiago Domecq, Francisco Siles y Ramón Beca.
A su vez, durante el evento será homenajeado por su trayectoria en el mundo de la garrocha don Manuel Moreno Pidal y los asistentes podrán disfrutar de un ambigú, instalado en una carpa y una caseta de feria de 200 metros, cuyos beneficios también se destinarán a Andex, que será amenizado por distintos grupos musicales flamencos como 'Los Mellis', Diego López, 'Son de Kalle' y 'Los Tomahí'.
El evento tendrá un marcado carácter familiar ya que la organización ha programado distintas actividades en las que los más pequeños serán los protagonistas, los cuales podrán pasear a caballo, bajo la tutela de monitores de equitación, y disfrutarán de diversos juegos infantiles relacionados con el mundo del caballo.
Andex es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Declarada de utilidad pública, surgió en 1985 por iniciativa de la doctora Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen. Ahora un año más el mundo de la garrocha muestra de nuevo su cara más solidaria, esta vez con los más pequeños de la casa.
Este concurso, que se celebrará con la colaboración de la Fundación Toro de Lidia, contará con la colaboración de medio centenar de voluntarios de la asociación, coordinados por Blanca Gastalver. La entrada será libre y el teléfono de contacto es 659455075. Los colaboradores de este evento son Alimentación Covap, El Molino, MDG sonido y audiovisuales, Desiderio Rodríguez, Gar & Cia, Restaurante la Doma, Grupo La Raza, Catering Santa Teresa y Ruiz de Alda, Alquileres Portillo, Juan Antonio Caro, Fontanal, Maestros de la Garrocha, Finca La Escapada, la Cabalgata de Reyes Magos de Silos, hoteles Zenit, Javier Sánchez-Dalp, Ambulancias Tenorio, grupo Pantoja, Evensur y La Loncha.
ACTIVIDADES COFRADES
Precisamente este mismo jueves Andex ha realizado su actividad cofrade estrella que realiza cada año en estas fechas y durante esta mañana ha tenido lugar el pregón cofrade, a cargo del poeta y compositor José León, que ha acercado la Semana Santa a través de su voz a los más pequeños que se encuentran ingresados en la planta de oncología del Hospital Virgen del Rocío. 
El acto, como cada año ha sido organizado por el ABC de Sevilla y la Hermandad del Amor, y han asistido Nieves Calle, en representación del diario; el hermano mayor de la citada hermandad, Luis Torres, y la vicepresidenta de Andex, la doctora Ana María Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario