sábado, 6 de octubre de 2018

Interesante festival en Cadiar


SÓLO ANTONIO GANIVET ABRIÓ LA PUERTA GRANDE EN EL FESTIVAL TAURINO DE CADIAR. GRANADA.
Plaza de toros de CADIAR (Granada).
Festival Taurino con motivo de las Fiestas de la localidad.

La novillada lidiada esta tarde en la plaza de toros de CADIAR ha dejado mucho que desear, sólo el novillo lidiado en tercer lugar se ha dejado y ha sido bueno los demás con mucho que torear.
Esto ha condicionado la actuación tanto de los matadores cómo de los novilleros que siempre han estado por encima de sus oponentes.

Así JAVIER BENJUMEA un matador de toros curtido en mil batallas taurinas ha tenido que emplear toda su sapiencia para poder
lidiar un astado con mucho peligro y sabiendo lo que se dejaba atrás. Benjumea lo ha lidiado a la antigua usanza y siempre por encima de un animal con muchas teclas. Digno el matador ante una verdadera “joya”.

ANTONIO GANIVET con otro toro complicado, ha estado muy torero y solvente toda la tarde. El de Santa Fe va a triunfo por actuación y hoy no ha sido menos. Muy bien con el capote, una vez más, con la franela ha cuajado muletazos de calidad por el único pitón que tenía el burel, dónde medio el torero se sentía bien. Muletazos de calidad con la diestra en una faena buena, medida y de un torero que se encuentra en un gran momento, lo cuajó pese a la brusquedad del novillo y lo ha matado de una gran estocada y el respetable le pidió con fuerza los trofeos que fueron concedidos por la presidencia. Cómo dijimos en la anterior crónica de este Torero hay que intentar a que esté joven entre en plazas de categoría y se deje ver, pues puede sorprender porqué hoy ha vuelto a entender a su novillo a la perfección pese a las teclas de astado.

JAVIER FERRER, ha estado bien este joven novillero tanto con capote cómo con la franela. Se le notó que está menos placeado que los anteriores y con el novillo que había que entender lo realizado fue digno y el esfuerzo del joven y sus ganas suplieron a la experiencia,  estuvo pesado con el descabello y lo que pudo ser una oreja con fuerza lo cambió por una fuerte ovación tras dos avisos. Habrá que seguir viéndolo para juzgar su toreo y condiciones mejor.

RAFAEL LUIS ÁLVAREZ le tocó el novillo más pequeño del encierro, cosa que no gustó al respetable, y ya se puso en contra del novillo y del joven Novillero, que por cierto hacía su presentación por primera vez en una plaza de toros en novillada formal. Estuvo bien con el capote, lo recibió con una larga cambiada y siguió con varias verónicas bien ejecutadas. Pero lo dicho al bajar la presencia del novillo el público no le dio importancia a una interesante faena de un joven que toreaba por primera vez en público.
Tarde interesante y novillos algunos de ellos pidiendo los “papeles” a los actuantes, de ahí la importancia de lo realizado por los actuantes esta tarde en Cadiar.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CADIAR. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Novillos-Toros de AGUADULCE (3) y uno de JUAN PUERTAS el lidiado en 4• lugar muy bien presentados bajando el lidiado en último lugar. 1• muy complicado sabiendo y con muchas teclas. 2• complicado y con un sólo pitón el derecho que medio se dejó. 3• bueno, pero con las fuerzas justas. 4• complicado, pero se dejó a veces.
Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de agradable temperatura. Al final del festejo salió a hombros ANTONIO GANIVET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario