domingo, 21 de octubre de 2018

Ventura puerta grande en Jaén.


PUERTA GRANDE DE VENTURA EN LA FERIA DE SAN LUCAS EN JAÉN.
MUY FLOJA ENTRADA EN EL ÚNICO FESTEJO DE LA FERIA.
Plaza de toros de JAÉN. Corrida mixta de feria de San Lucas.

Hoy de nuevo hemos visto la plaza de toros de Jaén con muchísimo cemento y es una pena que una feria cómo la de San Lucas en la que se han llegado a dar hasta diez festejos se de uno y estemos en familia, lamentable esta situación a la que ha llegado esta feria.
Y creemos que eso ha sido lo más importante, pues el resultado del festejo tampoco ha ayudado a que los pocos aficionados que estaban salieran muy contentos.


PONCE realizó una más que interesante faena en su primero y cómo nos tiene acostumbrados viendo al toro muy rápido y sacándole todo lo que tenía con un toreo de mucha calidad y sobre todo haciéndole lo único que el toro tenía, pero todo esto valió de poco porque una vez más El Maestro Ponce ha visto cómo el Presidente una vez más y van?..se ha encargado en dejar en nada una fuerte petición de oreja. 

EL FANDI estuvo a su altura y le cortó una merecida oreja a su primero en el que estuvo una vez más explosivo con los palos y bien con la franela, pero bajando ya debido al que el toro, no era nada de este mundo, le sacó todo lo que tenía el animal y la oreja fue totalmente merecida. En su segundo el Granadino no tuvo toro y bastante hizo con estar allí y sacar a relucir todo lo que lleva dentro con ambas manos, pero el público estaba muy frío además de muy poco cosa que tampoco ayuda mucho a los toreros cuando miran para arriba y ven tanto cemento.

VENTURA cortó dos orejas con mucha fuerza y abrió la puerta grande, clavó siempre en Los Altos, arriesgó cómo siempre y demostró una vez más porqué es el mejor rejoneador del momento. Al otro toro le hubiera cortado otras dos como mínimo de haber estado acertado con los aceros pues la faena muy muy buena, brillante toreo a caballo y enorme cuadra la de este torero, caballo que saca nuevo, caballo que brilla cómo el que más. Lo dicho espectacular una vez más el hispano- portugués.

... y lo dicho lamentablemente entrada en una de las ferias que eran de las más importantes de España y que ha quedado en un festejo y casi en familia... una pena! Sobre todo por Jaén en particular y por nuestra querida fiesta en general.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // JAÉN. Andalucía. España. Fotos: Rogelio BURNAO Y REYMA Toros.

Ficha del Festejo
Toros de LUIS TERRÓN rejones. JUAN PEDRO DOMECQ (2•) HERMANOS SANPEDRO (5• y 6•) y 3• de SANCHO DÁVILA, cómo sobrero. Hubo de todo además de las varias ganaderías. Ninguno asustó a nadie el peor el 5• complicado y con teclas.
DIEGO VENTURA, palmas / dos orejas con fuerza.
ENRIQUE PONCE, gran ovación tras petición de oreja y bronca a la presidencia por no concederla / ovación.
EL FANDI, oreja / palmitas.
Incidencias.- Menos de un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero fallecido GARCÍA LA RUBIA. Al final del festejo salió a hombros VENTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario