domingo, 24 de septiembre de 2017

Escribano y González salen a hombros en Alcalá la Real



PUERTA GRANDE PARA ESCRIBANO Y JAVIER GONZÁLEZ EN ALCALÁ LA REAL. JAÉN.
PESE A QUE SE CAYÓ EL FANDI SE PUSO EL CARTEL DE "NO HAY BILLETES”.

Plaza de toros de ALCALÁ LA REAL (Jaén).
Esta tarde hemos visto tres formas de hacer el toreo totalmente diferente y cada torero ha dado lo máximo de si para que el público que abarrotó la plaza saliera satisfecho, cosa que consiguieron con creces.

El torero de la tierra JAVIER GONZÁLEZ que lo habíamos visto hace solo unos días en la localidad granadina de Lanteira donde también cortó un rabo, estuvo una vez más muy bien pese a lo poco que torea el joven torero de Alcalá. En su primero se le notaron los lógicos nervios de torear en "su casa" y por momentos estuvo muy acelerado en su toreo, pero también se asentó por momentos y cuajó muletazos bellos con ambas manos. El torero se superó y mucho en su segundo ejemplar al que si cuajó con una más que interesante faena en la que pegó varios naturales de muy bella ejecución, largos templados y mandones. Con la diestra también el torero estuvo por encima del animal y las tandas fueran muy suaves y por momentos hondos los muletazos. González ha estado muy bien y ha demostrado una vez más que está en un gran momento y así lo hemos visto en sus últimas actuaciones. Javier González está pidiendo cómo otros muchos buenos toreros algo más de atención por parte de los empresarios. Pero en fin ahí está lo realizado esta tarde en por el joven torero jienense que esperemos que le valga para algo más que torear en su localidad de nacimiento.

El sustituto de EL FANDI el sevillano MANUEL ESCRIBANO también ha tenido una más que interesante tarde de toros teniendo que superar que la gente de Jaén esperaba a el FANDI que aquí lo adoran, pero Escribano demostró que no vino de paseo y lo dio todo en sus dos oponentes comenzando con dos tercios de banderillas de enorme categoría y riesgo como el torero de Gerena nos tiene acostumbrados. Con la franela en el primero ya demostró un toreo de clase y gusto con muletazos largos y cadenciosos y otros típicos del toreo enrabiado del diestro sevillano, quizás este toreo llegó antes arriba y la gente muy contenta con el sevillano le pidió con fuerza las orejas que la presidencia concedió. En su segundo estuvo por encima del burel al que cortó una merecida oreja tras una interesante faena y otro gran tercio con los palos.
Para ser sinceros decir que han sido muy pocos los que han echado de menos al diestro granadino por la interesante tarde de toros que se ha visto.
Hemos dejado para último lugar el que abría cartel Manuel Díaz EL CORDOBÉS que venía a torear después del desagradable percance sufrido el día 12 en Baza y quizás pese a que no lo demostró en su buena actuación no estaba al cien por cien de sus facultades, pues es muy raro ver al Cordobés salir andando de una plaza de toros. De todas formas el diestro lo dio todo y nadie puede decir que vino a cumplir el expediente ni mucho menos, este torero le sobra raza ganas y valor para darlo todo cómo así ha sido cuando se ve anunciado en un cartel, su tarde con el ganado fue a contra estilo y todo se sumó para que el torero más esperado junto a El FANDI y el de la tierra González no haya tenido la tarde que todos esperábamos y el el primero. De todas formas dejó su sello una vez más por estas tierras jienenses.
En definitiva interesante tarde de toros y gran repuesta de público una vez más en Alcalá la Real y es que su torero Javier González tira y mucho del público pues muy, muy querido como torero y como persona.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ALCALÁ LA REAL. Jaén. España.
Ficha del Festejo
Toros de JODAR Y RUCHENA  correctamente presentados y de variado comportamiento. Los mejores segundo, sexto aunque todos se dejaron.
Manuel Díaz “EL CORDOBÉS” (que reaparecía después de su cogida el día 12 en Baza), ovación / ovación con saludos
MANUEL ESCRIBANO, (que sustituía a EL FANDI lesionado), dos orejas / oreja
JAVIER GONZÁLEZ, oreja / dos orejas y rabo
Incidencias.- Lleno de "No hay Billetes" en una tarde de agradable temperatura. Al final del festejo salieron a hombros ESCRIBANO Y GONZÁLEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario