jueves, 28 de septiembre de 2017

Un poderoso Juli sale a hombros en Abarán.



MUY PODEROSO EL JULI EN SU CIERRE DE TEMPORADA EN ABARAN. MURCIA.

Plaza de toros de ABARAN. (Murcia).
Y vi este matador de toros tan poderoso tan mandón y volviendo a dejar claro que era la última de la temporada y cómo en las anteriores dejó muy claro porqué ocupa el puesto de FIGURON DEL TOREO.

Ya en su primero estuvo magistral con la diestra, poderoso, y toreando con mucho poderío, llegando a asustar a su oponente. Pese a que el puntillero estuvo desafortunado se pidió con mucha fuerza a oreja con la que fue premiado.
Pero no estaba satisfecho Julián de lo realizado y en su segundo montó un auténtico lío en una faena de mucha técnica haciendo romper a un toro por el que nadie dábamos un euro. Impresionante sencillamente otra vez con la derecha toreando muy despacio arrastrando toda la bamba de la muleta por el albero murciano y dos tandas de lujo con la zurda largas, hondas e interminables. El toro acomplejado acabó  yéndose definitivamente a las tablas y ahí fue EL MAESTRO y se pegó un arrimón en el que el toro estaba totalmente a expensas del diestro madrileño. Lo dicho EL JULI despidió la temporada en España cómo la comenzó demostrando porqué manda en el mundo del toro.
Enorme Don Julián un día más hoy en la plaza Murciana de ABARAN.

PERERA ha estado por encima de sus dos oponentes totalmente a contra estilo pues le tocaron los dos toros con la presentación más justa y esto a este torero no le vale, al ser un torero muy poderoso y se montó encima de sus oponentes pero no tuvo opciones pese a jugársela en sus dos oponentes.
De todas formas muy digno el torero extremeño y consiguió una oreja muy merecida porque lo hizo todo él y sacó muletazos con ambas manos de dónde no había.

CAYETANO en su primero momentos dignos pero aislados haciendo un gran esfuerzo con ambas manos, con un toreo al que nos tiene acostumbrados este año con mucha raza. Lo pincho y todo se quedó en un respetuoso silencio.
En su segundo, último de la tarde tiró por la calle de en medio Cayetano ante un toro que se cayó y el público se enfadó de forma muy fuerte con toro y torero, incluso llegaron a caer algunos objetos al ruedo.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ABARAN. Murcia. España.

Ficha del Festejo
Toros de LAS RAMBLAS correctos de presentación aunque alguno bajó. 1•se movió pero con poca chispa, noble. 2• manso, soltando la cara y con poca presencia. 3• desclasado y sin raza., se lo dejó todo en el caballo de picar. 4• toro rajado desde la salida, pero se topó con un gran JULI. 5• con poca raza menos clase y además manso y justito de presentación. 6• si raza, sin casta, sin fuerza termino por los suelos.

Julián López “EL JULI”, oreja / dos orejas con fuerza
Miguel Ángel PERERA, ovación con saludos / oreja
CAYETANO RIVERA silencio / protestas

Incidencias.- Lleno aparentemente en tarde de agradable temperatura. Al final del festejo salió a hombros un gran Julián López “EL JULI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario