martes, 13 de febrero de 2018

Cierre de tarde grande en Ciudad Rodrigo



LOS CUATRO ACTUANTES TOCARON PELO EN LA ÚLTIMA DEL CARNAVAL DEL TORO.

Plaza de toros de CIUDAD RODRIGO (Salamanca). Último festejo del Carnaval del Toro. Novillada con picadores. 

En primer lugar actuó CARLOS ARANDA que sacó una faena interesante a su oponente basada sobre todo en la diestra. Un novillo noblón y que el joven novillero lo entendió y le sacó todo lo que tenía el burel.

Juan Antonio PÉREZ PINTO faena basada en un temple innato del torero llevando al animal muy despacito y largo, está buena faena le valió que se le pidiera con fuerza la segunda oreja que le hubiera abierto la puerta grande.

El Luso JUANITO cómo ya vimos la temporada pasada tiene un corte de toreo muy especial y esto lo realizó hoy también con el burel que le tocó en suerte, bien de nuevo el portugués y sólo el mal uso del acero lo dejó todo en una merecida oreja.
TOÑETE está en un gran momento ha seguido cómo terminó la temporada pasada. Tiene este torero un concepto de hacer el toreo muy clásico y lo demostró hoy con un novillo al que tuvo que ayudar por tener las fuerzas justas pese a su clase, pero el torero lo entendió y lo toreó muy bien dentro del toreo que ya conocemos de TOÑETE, corto como sus compañeros un trofeo.
Importante está Feria que ha llenado la localidad salmantina de gente del toro y un ambiente Taurino fuera de lo normal. ¡Enhorabuena a todos!
Texto y Foto: ROGELIO BURNAO. // Ciudad Rodrigo. Salamanca. España.
Ficha del Festejo
Novillos de GÓMEZ DE MORALES de variado juego, pero con calidad algunos de ellos. 1• Noble y bueno. 2•manejable en bueno. 3• bravo y con cierta nobleza. 4• justito de fuerzas pero con calidad.
CARLOS ARANDA, oreja.
PÉREZ PINTO, oreja con petición de la segunda.
Joao Silva JUANITO, oreja.
TOÑETE, oreja.
Incidencias.- Lleno en tarde agradable pero fría, pero sobre todo con un enorme ambiente Taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario