lunes, 16 de abril de 2018

Andrés Romero, lo ha vuelto a hacer en Sevilla


Andrés Romero corta dos orejas y Galán y Lea puntúan
Buenos contenidos en la única corrida de rejones del abono
Andrés Romero se proclamó triunfador en la corrida de rejones celebrada esta tarde en Sevilla al cortar una oreja de cada uno de sus toros. Hubo incluso petición de la segunda oreja del sexto pero el presidente no se la concedió. También puntuaron Sergio Galán y Lea Vicens, que cortaron una oreja cada uno en una tarde que resultó interesante para los amantes del arte del rejoneo. 

Sergio Galán recibió en chiqueros y templó mucho de salida al primero de la tarde montando a Amuleto. En banderillas comenzó con Ojeda galopando de costado muy ceñido al toro, clavando tres buenos palos. Con Bambino citó con un vistoso balanceo y puso dos banderillas ajustadas. Concluyó clavando cortas con Óleo y mató al segundo intento.

Galán paró muy bien al cuarto, doblándose bien con él a lomos de Artista. Mucho ajuste y entrega logró con Embroque, con el que puso dos banderillas muy buenas. Con Titán se adornó con piruetas a la salida de cada banderilla, conectando más con el público. Lo mejor de su actuación llegó cuando clavó dos pares a dos manos con Apolo. Eso creó ambiente de triunfo, una oreja que Galán amarró con un gran rejón de muerte.
Andrés Romero también se fue a chiqueros a recibir al segundo de la tarde, un toro que salió corretón y con muchos pies. Solo clavó un rejón de castigo y en banderillas comenzó con Caimán poniendo dos palos. Calentó más el ambiente con Guajiro, batiendo bien y adornándose con piruetas en la cara del toro. Concluyó con cortas y un rejón de muerte efectivo. Oreja.
Al segundo de su lote lo paró con Fuente Rey y después de clavar un rejón comenzó en banderillas con Kabul, con el que puso tres buenos palos que calaron en el tendido. Volvió a sacar a Caimán para completar una buena faena. Terminó con cortas ligadas y hubo petición de dos orejas que el palco dejó en una.
Lea Vicens tampoco castigó mucho al tercero, solo puso un rejón de salida. En banderillas basó su faena en Bético, con el que puso dos palos. Pero fue con Gacela cuando logró los momentos más vibrantes al clavar al quiebro. Puso cortas con Jazmín y pinchó varias veces, perdiendo un posible triunfo.
Al sexto lo paró con Guitarra y en banderillas volvió a sacar en primer lugar a Bético, con el que puso tres palos, destacando el tercero al violín. Clavó dos más con Bazuka y Deseado, con el que también colocó cortas. Mató al segundo intento y el público reclamó para ella una oreja, que el palco concedió.

Ficha del Festejo
Toros de Fermín Bohórquez, de variado juego
Sergio Galán, silencio / oreja
Andrés Romero, oreja / oreja con petición de la segunda
Lea Vicens, silencio / oreja
Incidencias.- Dos tercios del aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario