domingo, 22 de octubre de 2017

Lea Vicens y El Cordobés salen por la puerta grande de Huercal-Overa



PUERTA GRANDE PARA LEA VICENS Y EL CORDOBÉS EN HUERCAL-OVERA.
LOS ÁNGELES DEL TOREO EN LAS MANOS DE UNA GRAN FAENA DE "EL FINO".

Plaza de toros de HUERCAL-OVERA. Corrida de toros con motivo de las Feria y fiestas de la localidad almeriense.
Última corrida de toros en España.
Comenzaremos diciendo que todavía tenemos el bello de punta de recordar lo realizado por FINITO DE CÓRDOBA en su segundo toro.
Vimos a Los Ángeles torear una vez más de las manos del Maestro FINO, no se puede torear mejor, y que me perdonen los demás toreros, pero el de Córdoba cuajó a su segundo toro de una forma como él nos tiene acostumbrados en las tardes en que las musas lo acompañan y está tarde hemos disfrutado de lo lindo de un toreo muy especial. Si los derechazos han sido auténticos carteles de toros con la zurda lo bordó, largos, media muleta arrastrando por el albero y llevándoselos muy atrás, cada muletazo ha durado una eternidad. Este torero es cómo el vino bueno cada vez está mejor y es muy difícil hacer lo que EL FINO ha realizado esta tarde en Huercal-Overa si no se nace torero de arte y "poso" fuera de lo común.
Que sólo ha cortado una oreja, pues si cómo si no corta ninguna, lo realizado ahí ha quedado y la gente todavía está toreando por las calles de esta bella localidad almeriense.
Gracias MAESTRO por hacernos ver y sentir el toreo que sólo los elegidos sabéis realizar.

EL CORDOBÉS también ha estado muy bien toda la tarde con su concepto y su forma de hacer el toreo. Cuajó sobre todo a su segundo al que le cortó un rabo muy merecido y enloqueció a los asistentes.
Los toreó a los dos con ambas manos con muletazos de calidad y luego formó un lío con su toreo de cara a la galería y que tanto gusta y tanta gente lleva a las plazas.
Muy bien El Cordobés está tarde en HUERCAL.

Y por último LEA VICENS la rejoneadora de Nimes pero siempre en España ha estado muy bien en sus dos oponentes clavando siempre en los altos y llegando mucho a sus tiros con las cabalgaduras, así sus caballos GAZELA, JAZMÍN, BETICO, GRECO, DESEADO... han hecho las delicias de los asistentes a la plaza almeriense. Lea ha matado muy bien al primero y las dos orejas han sido con mucha fuerza. Quiebros en la cara de los toros y con las cortas ha estado superior está tarde. Muy bien está tarde una vez más la torera a caballo en una temporada que ha terminado en cabeza del escalafón, temporada como hoy toda llena de éxitos.
... y lo dicho por las calles de HUERCAL todavía se torea y se habla de lo realizado por EL FINO.
Información, CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO/ / HUERCAL-OVERA Almería. España.

Ficha del Festejo
Toros de PERALTA (1• y 4•), ALBARREAL (2• y 6•), NÚÑEZ DE TARIFA (3•) y MANUEL BLAZQUEZ (5•).
Todos correctamente presentados bajando algo el de Núñez de Tarifa.  1• bueno y noble pero con poca transmisión, pero bueno para rejones. 2• manejable y dejándose pero con teclas. 3• se dejó pero con poca transmisión. 4• bueno para rejones, desplazándose y arrancándose de largo. 5• bravo y noble un buen toro y mucho mejor en las manos de Finito. 6 bueno, noble y con transmisión.

LEA VICENS, dos orejas con fuerza / dos orejas
Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, oreja / dos orejas y rabo.
Juan Serrano “FINITO DE CÓRDOBA”, palmas y oreja con mucha fuerza.
Actuó de sobresaliente CHAPURRA que hizo un muy buen quite al segundo de Finito.

Incidencias.- llenazo en tarde de agradable temperatura.  Al final del festejo salieron a hombros LEA VICENS Y EL CORDOBÉS y andando el que bordó el toreo FINITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario