domingo, 19 de enero de 2014

Juan José Trujillo evoluciona favorablemente. Segunda cogida a las ordenes de Talavante.

El banderillero Juan José Trujillo evoluciona favorablemente de la cornada de tres trayectorias en el gemelo derecho y fractura de peroné, que sufrió  en Moroleón (México).

Parte médico:
Moroleón, Guanajuato a 17 de Enero del 2014.

Resumen Médico:

Nombre del paciente: JUAN JOSE TRUJILLO DEL PINO

Edad: 39 años.

LOS HECHOS: 16 DE ENERO DEL 2014. El pacientes sufrió una herida penetrante por CUERNO DE TORO EN LA CARA POSTERIOR DE LA RODILLA DERECHA durante un evento taurino (labor a la que se dedica a trabajar),aproximadamente a las 19 hrs. Fue trasladado por el servicio de la Cruz Roja a este hospital.

LESIONES Y TRAYECTORIAS

1.- La primera trayectoria: penetración de la PIEL, MÚSCULOS GEMELOS en su parte superior y externa teniendo un giro la penetración del cuerno hacia la línea media a escasos 0.5 cm de la arterial tibial (Tronco Tibioperoneo)

2.- Otra trayectoria fue la que impacto el cuerno con el hueso PERONEO, fracturando de forma multifragmentada el tercio superior de este.

3.- La tercera trayectoria se presenta cuando el cuerno sale de la masa muscular y desprende la piel de la aponeurosis muscular del tercio superior y medio de la cara posterior de la pierna, este desprendimiento de la piel se da en un margen de 15 a 20 cm por debajo de la herida principal. Provocando un corte transversal de la piel en le tercio superior de la pierna que ocupa de borde externo a borde externo de la pierna, una apertura cutánea de aproximadamente 15 a 18 cm.

CIRUGÍA REALIZADA:

- ASEO QUIRÚRGICO LAVADO EXHAUSTIVO DE LAS TARYECTORIAS. HEMOSTASIA Y CIERRE POR PLANOS.

- COLOCACIÓN DE FERULA POSTERIOR.

MEDICAMENTOS ANTIBIOTICOS UTILIZADOS:

- CAFETRIAXONA

- AMIKACINA

PENDIENTES DE REALIZAR

- RADIOGRAFIA DE LA FRACTURA


 Parte médico del DR. JAIME GARCIA SANDOVAL. Cirugía General

No hay comentarios:

Publicar un comentario