domingo, 21 de diciembre de 2014

Zamora será para Carlos Zuñiga, durante cinco años.

Carlos Zuñiga (padre e hijo).-Foto sveyk
Según informa La Opinión de Zamora en su edición digital, La Plaza de Toros de Zamora, regentada en los últimos años por la empresa Eventauro, tendrá, a partir del próximo mes de enero, nuevos gestores.

Será la empresa Circuitos Taurinos S.L. dirigida por el empresario taurino vallisoletano Carlos Zúñiga, hombre ligado desde siempre al mundo taurino y que, actualmente, regenta la plaza de Gijón, cuya feria ha levantado de manera espectacular en los últimos años, además de las plazas de Medina del Campo, Ampuero y Santoña.

Igualmente ha llevado, en otros años, las plazas zamoranas de Benavente y Toro y, desde hace tiempo, deseaba conseguir la plaza de Zamora para reflotar una de las ferias castellanas que tuvieron importancia en el mes de junio y que, en las últimas temporadas, había caído en picado, a pesar de contar en la actualidad, con un matador de toros zamorano como es Alberto Durán.

El contrato, que se iniciará el próximo uno de enero será por cinco años.
Zúñiga señala que pretende aupar la plaza de la capital zamorana y su Feria de San Pedro al sitio que le corresponde.
Entre sus intenciones está la de abrir temporada con una novillada picada el sábado de Gloria, como se hacía antaño; dar tres festejos en junio y rescatar, en la medida de lo posible, la Feria de Septiembre, en la que se daban festejos coincidiendo con la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario