lunes, 29 de junio de 2015

Juan Leal y Manuel Dias Gomes piden paso en Las Azores.

Plaza de Toros de Las Azores
Juan Leal y Manuel Dias Gomes piden paso en Las Azores

Juan Leal y Dias Gomes la lían en Las Azores. Tanto el joven torero francés como el diestro portugués, salen triunfadores de una gran tarde de toros, donde Diego Urdiles realizó una importante faena al primero de su lote y Jiménez Fortes se estrella con un lote complicado.
Juan Leal abrió la Puerta Grande de las Azores, hecho muy poco producido en esta plaza, tras dar dos vueltas al ruedo en el segundo de su lote y una en el primero. Con dos faenas vibrantes y llenas de gusto, la templanza en cada muletazo fue el santo y seña de ambas faenas. Llegando los mejores momentos en el segundo con un quite por "Lopecinas" y ya con la muleta destacó la hondura en cada muletazo a un buen toro de Jandilla. En la fase final de la faena, se metió entre los pitones del toro llegando de esa forma a todos los tendidos. Dos vueltas al ruedo en su segundo.
Por su parte Manuel Dias Gomes que hacía su presentación como matador de toros en su país, fue el otro gran triunfador de la tarde. Con una gran primer toro de Rego Botelho, ganadería local, el joven torero portugués utilizó el percal de forma templada y acompasada siempre con las manos bajas y enganchando al toro desde adelante. Con la muleta dibujó grandes tandas de naturales de gusto, empaque, temple y torería que llegaron de forma clamorosa a los tendidos. Dio una vuelta al ruedo. En su segundo volvió a dejar las mismas sensaciones, con un toro más parado y con poca clase, Manuel Dias le sacó al toro todo lo que tenía dentro, estando muy por encima del flojo animal. Con muletazos profundo y llenos de torería, el portugués puso todo lo que no tenía el toro. Tras estocada, vuelta al ruedo.
Diego Urdiales y Jiménez Fortes, tuvieron menos suerte. El de Arnedo realizó una faena importante al que abría plaza, con una muleta poderosa y llena de empaque Urdiales dibujó sus mejores naturales. Tras estoca, vuelta al ruedo. En su segundo, un toro manso y con muchas reservas supo el torero aprovechar lo poco que tenía el toro y siempre sobre la querencia. Tras estocada, ovación.
El peor parado fue el malagueño Jiménez Fortes, que sufrió una fea voltereta en su primero, de la cual supo reponerse el joven matador de toros realizando una faena con más técnica y aplomo que sentimiento. Dio una vuelta en su primero. El segundo séptimo de la tarde, no le sirvió en nada a Fortes. Silencio, tras estocada.

Con casi tres cuartos de entrada y gran diluvio momentos antes del comienzo del festejo, fue una tarde muy entretenida donde se demuestra una vez más como las jóvenes promesas del toreo como Juan Leal y Manuel Dias Gomes, piden paso a las figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario