sábado, 4 de julio de 2015

Buen inicio del II Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos en Plaza de Toros La Merced Huelva.

Foto Xosé Andrés.
Medio centenar de aficionados anónimos, muy jóvenes en su mayoría, aprenden ya a torear de la mano del II Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos que se celebra en la Plaza de Toros La Merced bajo la organización de la empresa del coso onubense y el Aula Joven de la Merced. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que ya fue un éxito de participación hace dos años y que es una de las grandes apuestas de la empresa de la Plaza de Huelva para animar el ambiente y llenar de contenido estas semanas hasta la Feria Taurina de Colombinas.


Bajo la conducción de los banderilleros onubenses Manuel Contreras, Pedro Muriel y Raúl Corralejo (aunque retirado de la profesión y ahora concejal del Ayuntamiento de San Juan del Puerto), muchos de los alumnos de este segundo curso proceden de aquel primero y a ellos se ha unido algunas decenas más de aficionados entre los que destaca un amplio grupo de niños que, capotillos y muletas en ristre, se hicieron presentes en esta primera convocatoria que, ya sólo por ellos, cobra todo el sentido. Óscar Polo y Carlos Pereda, empresarios de La Merced, se encargaron de dar la bienvenida a los participantes, a quienes agradeció su respuesta a esta iniciativa renovada, de la que se celebrarán ahora tres sesiones y que seguirá a partir del mes de octubre, incluso, complementada con otras actividades encauzadas a la formación y la promoción de la Tauromaquia. "Hemos querido más que nunca que las Colombinas sean vuestras, de los aficionados, de la gente de a pie. Queremos que viváis, que vivamos todos, la feria desde mucho antes de empezar para que, cuando empiece, todos tengamos muchas ganas de ellas. Y pensamos que qué más bonito puede ser para alguien a quien le gusta el toreo que tener la oportunidad de hacer el suyo el escenario que en unas semanas pisarán las principales figuras del toreo del momento. Es emocionante sentir vuestras ganas por conocer más y mejor el toreo, cómo es, cómo se construye. Esto os va a dar una formación espléndida para que, en los días de toros, valoréis mucho mejor desde el tendido aquello que veáis hacer a los toreros", dijo Polo.

Tras sus palabras, Contreras, Muriel y Corralejo, perfectos conocedores que son de la dinámica del curso, del que son una parte fundamental, se pusieron manos a la obra organizando a los alumnos en tres grupos: dos de ellos que trabajaron de forma alterna con capotes y muletas, y el de los más pequeños, los niños y niñas que recibieron sus primeras lecciones a modo de juego mientras demostraban la encendida pasión por la Tauromaquia que ya arde en ellos. Y todo, ante la mirada sorprendida de sus padres. El curso seguirá el próximo jueves, a partir de las 19 horas, en la Plaza de Toros La Merced, y sigue abierto a todo aquel, sin límite alguno de edad, que quiera sumarse a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario