domingo, 17 de septiembre de 2017

Nazare y Gonzalez, gran tarde en Lanteira



DOS PUERTAS GRANDES PERO DE MUY DIFERENTE PESO EN LANTEIRA.

LOS DOS MATADORES DE TOROS SALIERON A PIE POR DECISIÓN PROPIA.

Plaza de toros de LANTEIRA. Segundo festejo con motivo de las Fiestas en honor de su Patrón el Santísimo Cristo de las Penas.

Festival Taurino.
El matador de toros JAVIER GONZÁLEZ que sustituyó a Tendero lo aprovechó y mucho esta oportunidad pues estuvo con muchas ganas y valor de sobra y toreo por momentos con una gran calidad con ambas manos, mejor en el segundo un gran toro que lo cuajó con ambas manos y dio muletazos de auténtico lujo sobre todo con la zurda con la que toreó de forma muy bonita a veces a pies juntos y muy torero.
La faena en este novillo fue muy larga porque duro mucho el burel lo que aprovechó GONZÁLEZ para realizar tres faenas en una cortando un rabo de mucho peso.
Muy bien por el torero jienense esta tarde en la localidad granadina de Lanteira. Así hay que venir a las sustituciones a ganarse los siguientes contratos con capote muleta y espada. Entendió a los dos oponentes de forma maravillosa un torero que torea por desgracia muy poco.
ANTONIO NAZARE, este buen torero sevillano lo vimos como desganado desde que hizo el paseíllo y al primero entre una cosas y otras no lo quiso ni ver de hecho lo recibió la cuadrilla.
En su segundo estuvo más voluntarioso y demostró el toreo de clase que atesora en varios muletazos de mucha calidad y duende pero en una faena muy cortita y la gente se quedó con ganas de seguir viendo a este buen torero porque el novillo estaba entero. De todas formas la gente muy agradable le pidió las orejas que la presidencia muy generosa concedió.
Información.- CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO // LANTEIRA. Granada. España.

Ficha del Festejo
Novillos-toros de Castillo de La Reina muy bien presentados con más de toros que de novillos. Todos buenos y nobles el 1• con un gran pitón derecho. 2• bueno también y muy noble pero se dañó en un burladero y quedó muy flojo. 3• otra buen toro bravo y noble y transmitiendo y con mucha duración, excelente por ambos pitones. Premiado con la vuelta al ruedo e incluso se llegó a pedir el indulto. 4• buen novillo también con un pitón de lujo el derecho. Premiado también con la vuelta al ruedo.

JAVIER GONZÁLEZ, que sustituía a Miguel Tendero convaleciente de una cogida, dos orejas / dos orejas y rabo
ANTONIO NAZARÉ, silencio / dos orejas

Incidencias.- Lleno de no hay billetes en tarde muy agradable y con una afición al mundo del toro fuera de lo normal. Actuó de sobresaliente CHAMAQUITO DE GRANADA que no intervino. En las cuadrillas muy bien ANTONIO OLIVENCIA con los palos en el primero y tercero, pares arriesgados en los adentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario