domingo, 4 de febrero de 2018

Feria del Milagro 2018, Illescas. Carteles



La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas acogió este sábado la presentación de los carteles de la próxima Feria del Milagro. Numerosos aficionados quisieron arropar la puesta en escena de un ciclo de «máximo relumbrón», tal y como lo definió el propio empresario, Maximino Pérez. El serial illescano se compone de dos festejos taurinos: una corrida de toros y otra de rejones, que tendrán lugar el 10 y el 11 de marzo, respectivamente. Hay que apuntar que ambos festejos comenzarán a las 17:30 horas.

La ciudad de Illescas volverá a ser el epicentro neurálgico de la Tauromaquia por ser el escenario de la reaparición del diestro murciano PEPÍN LIRIA. El León de Cehegín vuelve a los ruedos en un año muy especial para él, y es que conmemora un cuarto de siglo de alternativa. Y no vuelve en un cartel cualquiera, ni mucho menos. Julián López El JULI, máxima figura del momento, hará el paseíllo por primera vez en la plaza de toros de Illescas. Completará la terna José María MANZANARES, que regresa a la localidad toledana después de su triunfo, con el indulto incluido del toro Fusilero, en la feria del año pasado. La terna estoqueará un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.

Un día después tendrá lugar el festejo de rejones, con los tres jinetes más destacados del escalafón ecuestre. Hay que destacar que el arte del toreo a caballo regresa a Illescas después de seis años de ausencia. Abrirá cartel ANDY CARTAGENA, cuyo rejoneo nunca deja indiferente a nadie. Le seguirá la máxima e indiscutible figura del toreo a caballo, DIEGO VENTURA. Y cerrará la amazona francesa LEA VICENS. Lidiarán una corrida de Benítez Cubero.
Al acto de presentación de los carteles de la Feria del Milagro, conducido por el periodista Leo Cortijo, asistieron el empresario Maximino Pérez; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Illescas, Francisco Rodríguez; y el concejal de Festejos, Alejandro Hernández. Para hacer más dinámico e interesante el acto se proyectaron varios vídeos sobre el ciclo y los toreros anunciados en el mismo.
El Ayuntamiento de Illescas apuesta por la Tauromaquia. Desde el año 2016 ha iniciado un proyecto para que la ciudad, en el día del Milagro, se convierta en la referencia taurina nacional a principios de temporada. Además ha garantizado de forma extraordinaria la continuidad de los festejos taurinos para los próximos años, yendo de la mano de la empresa MaxiToro, referente en el sector.
Y eso es muy positivo, pues resulta muy importante la repercusión económica y mediática para la ciudad. Sin ir más lejos, la Corrida de Primavera del año pasado generó un movimiento económico valorado en 950.000 euros. Así quedó demostrado en el estudio que presentó el analista económico Diego Sánchez de la Cruz durante la presentación de los carteles. A esa cantidad se llega sumando un impacto directo de 460.000 euros, un movimiento indirecto de 360.000 y una derrama inducida de otros 130.000. Algo que, sin duda alguna, repercute muy positivamente en los comercios, especialmente hosteleros, de la ciudad.
Estaba previsto que solo a partir del año 2020 en la Festividad del Milagro hubiera más de un festejo, pero afortunadamente ya se dio esa circunstancia el año pasado, y en éste se mantiene la tendencia. Además, y para completar, el viernes 9, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la suelta del Toro del Milagro, y posteriormente una suelta de reses.
La empresa MaxiToro ha puesto en marcha una interesante campaña de precios, pensando en todos los bolsillos. La VENTA ANTICIPADA de localidades se lleva a cabo en la taquilla ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha, 89 (junto al restaurante El Bohío), en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a domingo inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario