viernes, 29 de junio de 2018

Los niños de Burgos “se lanzan” con la tauromaquia


Durante toda la mañana, medio centenar de niños han disfrutado en la plaza de toros de la ciudad de las actividades taurinas-pedagógicas del Programa Víctor Barrio, sostenidas en el pilar fundamental de mantener viva la memoria del diestro segoviano y de preservar su esencia y su mensaje: “la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”.

La ciudad del Arlanzón ha sido el escenario del primer Programa Víctor Barrio bajo el abrigo de la recién creada Fundación que lleva el nombre del diestro, en el que han participado medio centenar de niños. Éxito de participación en el día grande de las fiestas mayores.


La labor de enseñanza y difusión de la tauromaquia para niños se ha celebrado en el espacio multiusos que en estas fechas acoge la feria taurina, conocido como Coliseum Burgos -antaño, plaza de toros de El Plantío-. El ruedo del coso burgalés ha sido testigo del legado de Víctor Barrio junto con los niños que hoy han participado en las actividades infantiles de promoción de la tauromaquia.

Como es habitual, en los distintos talleres -divididos por edades-, se han hecho caretas, banderillas y muletas. Todos los participantes han demostrado mucho talento en la elaboración de su actividad, a la que ha seguido una clase magistral del diestro arandino Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’, que se ha mostrado muy cercano y didáctico con los pequeños, contestando a todas sus dudas y preguntas. 

Esta tarde, y gracias al apoyo de la empresa que gestiona la feria, Tauroemoción, veinte niños presenciarán la corrida de toros en el ‘Mini Palco Víctor Barrio’. En el cartel, Curro Díaz, Manzanares y Cayetano, frente a toros de Luis Algarra.
Fotografías de José López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario