domingo, 1 de julio de 2018

Emilio de Justo sale a hombros en Burgos


Interesante corrida de Victorino en el Coliseo de Burgos, el espada Emilio de Justo resultó el triunfador del festejo en la tarde en la que José Ignacio Ramos celebraba sus 25 años de alternativa, paseando un trofeo, no tuvo la misma fortuna Paco Ureña que tras petición no le fue concedido el trofeo. Iniciaba la tarde con el pasodoble José Ignacio Ramos, se le hace entrega una placa conmemorativa por los 25 años de Alternativa al torero burgalés.

Emilio de Justo dio una gran tarde de toros ante dos toros de desigual juego, no se amilano en ningún momento y pudimos ver la mejor versión del espada extremeño. Lanceo son soltura ante toros que les cuesta en los primeros tercios. Solvencia, cadencia, temple, aplomo y gran variedad con la franela entrelazaron tandas de mucho calado, tanto en su toreo fundamental, como los hondos naturales. Gusto y mucho su toreo al aficionado burgalés que le premio con tres apéndices. Brindo uno de sus toros a José Ignacio Ramos.


Legaban los 25 años de alternativa y José Ignacio Ramos se apuntó a la corrida de Victorino y dejó muestras de sus ganas y el poso que aún conserva. No se lo puso fácil el primero de tarde, al que lidio con solvencia y dejando su tarjeta de presentación para mostrar lo mejor en el cuarto. Transmitía el cuarto de la tarde y supo aprovecharlo José Ignacio en una faena enjaretada con temple y midiendo los tiempos, redondos y naturales mostraron las ganas del espada para celebrar sus bodas de plata, mientras sonaba su pasodoble.

No pudo saborear el triunfo Paco Ureña, que lo da todo cada día que se viste de luces, el de Lorca conoce el encaste y el comportamiento de los cárdenos de Victorino a los que se ha enfrentado en muchas plazas. Hoy faltó un poco para poder ser tarde grande, estuvo con gusto, templado, con mando, fue capaz de sacar faena de ambos antagonistas, pero faltó el remate final y la rúbrica que da los trofeos. Nos dejó momentos de mucho calado, asentado, encajado y enfibrado. 

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martín de juego variado
José Ignacio Ramos, ovación / oreja
Paco Ureña, silencio / ovación tras petición
Emilio de Justo, oreja / dos orejas
Incidencias.- Lleno en los tendidos, Saludo Ángel Gómez en el tercero e hizo lo propio en el sexto Morenito de Arles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario