jueves, 13 de septiembre de 2018

Feria taurina de Guadarrama 2018, carteles

VARIEDAD DE GANADERÍAS Y NOMBRES PRINCIPALES SON LAS PROPUESTAS DE LA FERIA DE NOVILLADAS DE GUADARRAMA
Un ciclo con novedades que estará compuesto por cuatro novilladas con atractivas combinaciones.  
    
El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Noelia Pozas, ha cerrado los carteles de la próxima feria de novilladas de San Miguel y San Francisco 2018. Una de las más importantes de la recta final de la temporada por su trayectoria, además de una de las más esperadas por los aficionados de la Comunidad de Madrid. 

La estructura de la feria es similar a la del pasado año y está compuesta por tres novilladas con picadores, una novillada sin picadores de promoción, a las que se añade un concurso de recortadores.

Un ciclo que se extenderá del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2018.
La importancia de las ganaderías a lidiar y su variedad de encastes dan realce al abono. Los hierros previstos son los de Juan Pedro Domecq-Parladé –divisa debutante en Guadarrama y que lidia la única novillada de la temporada en este ciclo. También se anuncia la divisa de Montealto, hierro que suma  un gran palmarés y para la que puede considerar su plaza talismán. También regresa, tras varias temporadas de ausencia, la de Cebada Gago, una de las divisas predilectas de los aficionados más exigentes del toro bravo.
La cartelería combina a novilleros triunfadores de la temporada, otros que han triunfado en ediciones pasadas y las últimas novedades, que seguramente  buscarán un triunfo en esta feria para servirles de trampolín para sus carreras. No faltará Francisco de Manuel, el novillero que ha triunfado en las principales plazas esta temporada. Tampoco faltarán los nombres  destacados en la plaza de Las Ventas de Madrid como Rafael González ó Pablo Mora. Otros, como Adrien Salenc, que viene de triunfar en Francia o ganar la “Espiga de Oro”. Y no faltaran tampoco las novedades, siempre norma de esta feria, como Diego San Román –que está cogiendo un gran ambiente en este último tramo de la temporada- al igual que Cristóbal Reyes que ha sido la sorpresa en varios certámenes de novilladas y que, en Guadarrama, ya cortó dos orejas en la última edición. 
Los carteles son:
Sábado 29 de septiembre
Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para Ángel Jiménez, Diego San Román y Manuel Diosleguarde
Domingo 30 de septiembre
Novillos de Montealto para Rafael González, Cristóbal Reyes y Francisco de Manuel.
Miércoles 3 de octubre
Concurso de Recortadores.
Jueves 4 de octubre
Novillos de Cebada Gago para Juan Carlos Carballo, Adrien Salenc y Pablo Mora.
Viernes 5 de octubre
Novillada sin picadores de la Hermandad de San Francisco. Erales de Miranda de Pericalvo patrocinada por Plaza 1. Erales de Miranda de Pericalvo para Arévalo de Pablos (Escuela Taurina de Navas del Rey), Guillermo García (Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” y Sergio Díaz (Escuela Taurina de Navas del Rey).
La oferta taurina se completa con los encierros, que suponen un gran reclamo para el turismo de Guadarrama y que atraen a gran cantidad de corredores y aficionados a los festejos populares poniendo en valor el municipio en estos días de Fiestas.
La apuesta del Ayuntamiento de Guadarrama se completa con una promoción de precios muy  populares. El abono tiene un precio de 30€ y las novilladas con picadores 12€, algo indispensable para que todos se acerquen estos días a los toros en Guadarrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario