domingo, 6 de enero de 2019

Juan de Castilla primer triunfo en Manizales 2019


DETALLES MUY TOREROS DE CURRO DÍAZ EN SU SEGUNDO.
Plaza de Toros Monumental de Manizales. Colombia. Primera corrida de toros Mixta de la Feria del café.
El rejoneador estuvo por momentos a la deriva poco toreado y con mucho que aprender en su primero lo pasó regular y en su segundo estuvo algo mejor y escuchó palmas por una monta apreciable a la hora de colocar rejones callejón muy dispersos y algunos de ellos bajos. Tiene que torear más este torero a caballo.
CURRO DÍAZ estuvo el torero de Linares, que tanta expectación había despertado, sólo con pasajes de buen toreo por momentos, tanto con capote cómo con la franela dejó claro su clase el Maestro Curro.
Además el ganado no le acompañó y el linarense estuvo muy por encima de sus oponentes. El público se quedó con ganas de volverlo a ver, pues con el 5• muy manso y complicado hizo mucho más que el toro merecía.
JUAN DE CASTILLA se topó con un toro con mucho que torear y sabiendo lo que se dejaba atrás y otro su segundo un buen toro al que le enjareto una interesante faena de menos a más con momentos muy buenos con el capote. Aprovechó DE CASTILLA la embestida por el pitón izquierdo y eso le valió la primera oreja de la tarde.
En su segundo al que cortó otro apéndice estuvo más en torero porque el toro tenía mejor condición y el de la Tierra lo aprovechó.
El joven torero llevó la muleta arrastrando por el albero con muletazos despaciosos y largos una gran estocada precedió a la segunda oreja con mucha fuerza que le valió abrir la puerta Grande por primera vez.
Ojo con este torero que abra que contar con él para próximas ferias.
Salió un séptimo toro para los recortadores llegados de España que estuvieron a buena altura y haciendo recortes de enorme belleza y sobre todo es poniendo al máximo en cada una de sus citas. Fueron fuertemente aplaudidos.
Ya esperamos para el día de hoy el segundo festejo con los diestros españoles EL CID Y EMILIO DE JUSTO junto a DAVID MARTÍNEZ corrida está muy esperada a la puerta ya de que comiencen las figuras Españolas.
Información: ROGELIO BURNAO // Manizales. Colombia. Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Ganado de ACHURY VIEJO correctamente presentados y de variado juego, los dos mejores callejón en las manos del diestro de la tierra Juan de Castilla. Algunos salieron con complicaciones.
ANDRÉS ROZO (Rejoneador). Silencio tras dos recados presidenciales / palmitas.
CURRO DÍAZ, palmas / palmitas.
JUAN DE CASTILLA, oreja / oreja.
Incidencias.- Casi lleno en tarde de buena temperatura. Al final del festejo salió a hombros Juan de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario