martes, 26 de febrero de 2019

Presentada la Feria de Primavera de Guadalajara 2019


Guadalajara ha presentado la mejor y más completa Feria de Primavera de su historia. Salto cualitativo del Coso de Las Cruces que volverá a vivir una alternativa después de 26 años y que ha anunciado el regreso de dos de las figuras del toreo más importantes del momento: Morante de la Puebla y El Juli quienes investirán matador de toros a Ángel Téllez frente a una corrida de Garcigrande el próximo 7 de abril.

El empresario del Coso de Las Cruces, Mariano Jiménez, acompañado del Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han dado luz verde a una Feria de Primavera que se abrirá, el sábado 6 de abril, con una novillada con picadores donde se lidiarán ejemplares de Polo
Saiz para una terna íntegramente local por vez primera en la historia: Adrián Henche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez.

“Había que apostar por lo mejor y lo hemos hecho”, ha asegurado Mariano Jiménez en la presentación de la Feria. “Son dos carteles históricos, de una categoría extraordinaria y que ponen a Guadalajara en vanguardia a nivel internacional. La repercusión va a ser muy alta y es una oportunidad única para poner en valor a la ciudad”, ha subrayado.

Mariano Jiménez ha incidido en su intervención en: “La importancia que para la plaza tiene que vuelva a programarse una alternativa de un torero con la proyección de Ángel Téllez que llega con el máximo ambiente y que regresen a esta plaza después de muchos años dos figurones del toreo como Morante de la Puebla y El Juli”.

Tanto Mariano Jiménez como el Alcalde, Antonio Román, han apuntado el relieve y la entidad que toma la ciudad con una feria de esta envergadura y el espaldarazo que supone para la ciudad que las grandes figuras del toreo regresen al Coso de Las Cruces. Ambos han destacado también el hecho histórico de congregar en un mismo cartel a tres novilleros de la tierra. “Guadalajara tiene una cita con su historia taurina”, han dicho.

La alternativa de Ángel Téllez será el sexto doctorado que albergue el Coso de Las Cruces. El primero fue en 1927 de Carlos Susoni y el último en 1983 de Fernando Rivera. Por su parte, el último paseíllo de El Juli en esta plaza fue el 18 de septiembre de 2010 y el último de Morante de la Puebla se remonta al 13 de septiembre 2013.

En la presentación de la feria, se ha informado que las taquillas para adquisición de localidades para el ciclo se abrirán el próximo 29 de marzo aunque a través de la página web de la plaza www.cosodelascruces.es ya se estarán disponibles el próximo 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario