domingo, 10 de febrero de 2019

Puerta Grande para Manuel Escribano, un heroíco Pepe Moral


PUERTA GRANDE PARA ESCRIBANO Y UN HEROICO PEPE MORAL, HOY CON LOS MIURA EN VALDEMORILLO.

IMPRESIONANTE COGIDA DE MORAL EN SU PRIMERO.

... Y LECCIÓN DE CASTA Y RAZA DE MANUEL ESCRIBANO.
Plaza de toros de VALDEMORILLO (Madrid), tercer festejo de la Feria de La Candelaria. 

Tarde de mucho miedo sobre todo con las actuaciones de un PEPE MORAL, que estuvo toda la tarde muy mermado después de ser cogido por su primero de forma impresionante con el capote, pero el de Los Palacios se quedó en la plaza hasta matar a su oponente todo un hecho de coraje valor y raza. Salió a matar a su segundo muy mermado y con una rodilla y un brazo vendado, todo un poema pero Moral, ahí estuvo para no dejarle todos los animales a su compañero y amigo Manuel Escribano, e incluso tuvo momentos de buen toreo sobre todo con la mano izquierda, llevando al Miura largo y muy templado. Ya fue imposible que saliera en su tercero, los facultativos no lo dejaron e hicieron muy bien pues para dramas ya tenemos bastantes a diario. Un oleeeeeeee muy fuerte y emotivo para el torero de los Palacios y su compañero Escribano que escribieron a sangre y fuego una tarde sólo par TOREROS...

MANUEL ESCRIBANO que abrió tarde y corrida estuvo muy torero y con muchos  c..., cómo su compañero toda la corrida. El sevillano demostró una tarde más que no está la cosa cómo para dejar escapar ni un toro, bueno malo o regular.

Banderilleó con muchos riesgos cómo en él es habitual, incluso en el peor Miura puso su conocido par quebrando junto a las tablas, aprovechó todas las embestidas de sus toros y alargó a veces sus faenas para sacar el máximo de este tipo de ganado, al que demostró que lo conoce a la perfección. Capote, banderillas y muleta fueron muy impotentes hoy en esta nueva “encerrona” y gracias a que su compañero salió a lidiar sin poder a su segundo oponente.
Los dicho dos toreros andaluces de diferente corte pero con un valor y maneras fuera de lo normal.
Uno salió por la puerta grande, el otro por la de la enfermería, pero los dos demostraron con esta peligrosa corrida que ahí están y que hay que contar con ellos en todas las ferias importantes de España y Francia.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// VALDEMORILLO. Madrid. España. Fotos D´Arte Comunicación
 
Ficha del Festejo
Corrida de toros de Miura. Muy bien presentados astifinos con mucha cara y cuajo y con muchas teclas. 1• complicado 2• noblon pero desrazado. 3• interesante miura pero con querencia a tablas. 4• complicado y sin humillar. 5• complicado y quedándose en los tobillos. 6• peligroso y sabiendo.
MANUEL ESCRIBANO, ovación tras aviso con petición / oreja tras aviso / oreja tras aviso / ovación tras aviso en el que lidió por Pepe Moral.
PEPE MORAL, palmas y pasó a la enfermería / ovación tras dos avisos y ya no salió para matar el sexto.
Incidencias.- Casi lleno. Salió a hombros MANUEL ESCRIBANO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario