Dicen que cuando se sueña a veces te acuerdas de los soñado. Hoy en Valencia han soñado despiertos.
Una tarde que tendrán en la memoria y en la retina las miles de personas que se han dado cita en el coso de la calle Xátiva de Valencia, aún a estas horas habrá alguien toreando por los alrededores de la Plaza.
Verónicas, Chicelinas, tafalleras, delanteles,largas cambiadas, largas a una mano, miles de suertes de capa se pueden ver en una tarde de toros, pero lo vivido esta tarde en Valencia, no se ve todas las tardes.
Pique de toreros tan denostado, se hizo hoy presente en el ruedo, Morante y Juli, han dejado esta tarde en Valencia un repertorio de quites y contraquites que deberían enseñar en las escuelas.
Con que gusto han toreado los cuatro componentes del cartel, si cuatro hoy cerraba Valencia con corrida monstruo y menudos monstruos del toreo se han juntado en el ruedo, la mezquita de Finito, el aroma a romero de Morante, la dehesa del Julián y el mar de nubes de Manzanares.
Pensando en el conjunto de la tarde, lo de menos ha sido los trofeos, tan solo El Juli, abandono la plaza a hombros de los capitalistas, pero a buen seguro que por los visto, otros le hubieran acompañado a poco que los aceros y los astados hubiesen ayudado un poco más.
Ficha
del Festejo
Valencia. Miércoles 19 de
marzo. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (1º, 4º y 7º), desiguales de
presentación y juego. Manso el 1º, apagado el 2º, deslucido el 7º y de buen
juego con distintos grados el resto.
Finito
de Córdoba, que sustituía a Enrique Ponce, Pitos tras dos avisos /
oreja
Morante
de la Puebla, Silencio / ovación con saludos tras aviso
Julián
López “El Juli”, Dos
orejas / ovación con saludos
José
María Manzanares, Oreja con petición de la segunda / palmas de
despedida.
Incidencias.- Lleno de "No hay billetes". Saludó
Curro Javier en el octavo. “El Juli” salió a hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario