domingo, 16 de marzo de 2014

David dé Miranda, Puerta Grande en la día de su debut.

David de Miranda. Puerta Grande.
Plaza de toros de Huelva. Domingo 16 de marzo de 2014. Novillada con picadores de Martín Lorca de correcta presentación y juego desigual. Se llevó la tarde el debutante David de Miranda, que cuajo dos faenas de gusto, con quietud y templadas. Un buen comienzo en este nueva etapa de Novillero con picadores.

David de Miranda. Venia dispuesto el triguereño para gustar a su publico, y lo consiguió. Estuvo certero en los lances de recibo moviendo al viento de las marismas Onubenses su capa. Muy ajustadas las que le receto con el capote a la espalda en un quite muy vistoso. Codicioso y con clase el novillo seguía la pañosa del torero de trigueros que dejo una grata impresión en esta tarde de su debut, con la izquierda no se quedo atrás y llevo cosido a la muleta a este tercero de la tarde. Un final con bernadinas culminado con una certera y eficaz estocada le llevo al doble trofeo en el novillo de su debut. 
Un castaño cerraba el festejo de bonitas hechuras y condiciones. Continuaba David con ganas de redondear la tarde, estuvo lucido con la capa e hizo un quite de mucho mérito, que rompió la grada en aplausos. Brindo el novillo al matador Onubense Tono Borrero "Chamaco". De muleta con un valor seco y sin inmutarse comenzó en el centro del anillo con ceñidos y ajustados pases. Calentaba la caldera que llevaba hirviendo toda la tarde. Una tarde que tardara en olvidar. Le siguieron redondos llevando al novillo enganchado en la muleta, rematándolo con torería. 

Primero de la tarde para Posada un novillo suavón y reservado al que el novillero extremeño le jugo los brazos de salida con una ramillete dé verónicas. Una labor aseada con pases en redondo y una tanda de naturales fueron el preludio de una certera estocada que hizo rodar al novillo sin puntilla. Una petición mayoritaria de oreja no concedida, llevo al presidente a la bronca tras una vuelta al ruedo de Posada. 
Se gusto mas en el cuatro el extremeño y entendió al castaño que le toco en suerte. Lances de recibo en el son de la tarde, meciendo la embestida del burel. Estuvo lucido con la muleta con tandas mas reunidas y compactas rematando las series con pases de pecho de pitón a rabo. Naturales largos y templados fueron al compás de la banda de música. Circulares con cambios de mano y una estocada insuperable le pusieron en la mano un trofeo. 

Lama de Góngora, enjareto una tarde de ceñidas verónicas y chicuelinas, acompasadas con la suave embestida del novillo, rematadas con medias de cartel.  Buena brega y un gran par del tercero de su cuadrilla. Se gusto y gusto Lama en las tandas en redondo que le propino al segundo de la tarde. Dos tandas con la mano de los dineros ceñidas a la cintura, tarro de esencias sevillanas. Pases del desdén para embeber en la muleta en circulares al de Martín Lorca. Sabor sevillano en el Albero de "La Merced".
Tres largas a una mano de recibo levantaron los olés a la grada, para continuar con ajustadas chicuelinas.  El aroma d Guadalquivir se dejo caer por el coso de la Vega larga, estuvo templado Lama y gusto al respetable. Buenas maneras nos dejo ver el sevillano, que estropeo con la espada y lo dejo sin poder acompañar al debutante por la Puerta Grande.

Ficha del Festejo
Novillos de Martín Lorca, bien presentados y de juego desigual.
Posada de Maravillas, vuelta tras petición / oreja
Lama de Góngora, oreja tras aviso / palmas
David de Miranda, dos orejas / oreja 

Incidencias.- Algo mas de un tercio de entrada. Debut con picadores del Triguereño David de Miranda. Saludo en banderillas la cuadrilla de Miranda. Saludo Manolo Contreras en el sexto de la cuadrilla de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario