lunes, 25 de mayo de 2015

Espada no salió por la Puerta Grande por la espada.

Plaza de Toros de Las Ventas- Madrid



Francisco José Espada ha cortado una oreja del cuarto novillo de la tarde y ha dado la vuelta al ruedo en el quinto, tras petición mayoritaria que el presidente no atendió, en una tarde dura para él ya que se ha quedado solo por cogidas de Martín Escudero y Joaquín Galdós, ambos debutantes en Madrid.
El novillero de Fuenlabrada ha demostrado una gran capacidad de superación y se le ha visto crecer a cada novillo que pasaba. La faena al cuarto, que saltó la barrera y lo intentó otras dos veces, fue de menos a más y Espada comprendió que tenía que apretar en el final, después de tandas templadas por ambos pitones. Acabó la faena entre los pitones, en tablas, y mató de estocada. Al quinto, el único Montecillo con cierta nobleza, le hizo una faena reposada, de serie cortas y trazo largo que remató de estocada desprendida. El presidente negó una oreja mayoritariamente solicitada, impidió la puerta grande y escuchó una bronca singular.


Martín Escudero inició bien la faena a su primero y lo pasó por la derecha. Fue prendido y feamente volteado cuando iniciaba el segundo natural. 


El peruano Joaquín Galdós resultó también volteado al dibujar un delantal en su primer novillo.


Novillada áspera y descastada de El Montecillo. Dos novillos de Dolores Rufino, origen Martelilla, más manejables.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Agapito Sánchez Bejerano.

Ficha del Festejo
Novillos de El Montecillo (1º, 3º, 4º y 5º), y Dolores Rufino Martín (2º y 6º).

Martín Escudero, herido
Francisco José Espada, silencio (en el que mató por Martín Escudero) / ovación con saludos / silencio (en el que mató por Joaquín Galdós) / oreja / vuelta al ruedo tras fuerte petición / ovación
Joaquín Galdós, herido

Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Presentación en Las Ventas de Martín Escudero y Joaquín Galdós.
Saludaron Antoñares y Víctor Pérez en banderillas en el cuarto y Raúl Adrada en el sexto. Martín Escudero fue cogido por su primer novillo durante la faena de muleta, sufriendo una fuerte conmoción cerebral con pérdida de conocimiento. Fue trasladado al hospital.

Parte Médico Martín Escudero: "Traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento y conmoción cerebral en observación. Policontusiones. Se traslada al hospital San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pendiente de evaluación neurológica. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. García Padrós."


Parte médico Joaquín Galdós: "Traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conciencia. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Se traslada al hospital San Francisco de Asís, con cargo a la Fraternidad para estudio neurológico. Fdo. Dr. García Padrós."

No hay comentarios:

Publicar un comentario