domingo, 17 de mayo de 2015

Ginés Marín presentación y oreja en La Maestranza de Sevilla.

Plaza de Toros de Sevilla.

El novillero Ginés Marín ha sido el más destacado en el festejo celebrado esta tarde en Sevilla al cortar una oreja del quinto novillo y haber dado la vuelta al ruedo en el primero de su lote. De su mano llegó lo mejor de una tarde en la que no pudieron triunfar ninguno de sus compañeros de cartel, Clemente y Varea, también debutantes y esperados por la afición como novilleros.

La faena de Ginés Marín al quinto de la tarde fue lo mejor en la novillada de Fuente Ymbro. Gracias a esta labor llegó la única oreja del festejo, ya que ni Clemente ni Varea se pudieron acercar al triunfo.

Clemente estuvo firme con el capote en el novillo que abrió plaza, pero fue desarmado en el remate. Ginés Marín hizo un buen quite por chicuelinas y Clemente respondió con gaoneras. Brindó al público y logró buenos momentos con la zurda y posteriormente con la derecha en una labor aseada. Conectó más con el público cuando toreó al natural en la última fase de la faena. Mató de dos pinchazos, media estocada y descabellos. Silencio.


Clemente manejó con soltura el capote en el recibo al segundo de su lote, un novillo que se dejó en las primeras series, en las que el francés ligó por ambos pitones pero sin lograr la necesaria conexión con el público. Prolongó su labor y mató de pinchazo y descabello. Silencio.

Ginés Marín brilló en un galleo por chicuelinas para llevar a su primer novillo al caballo. La faena la comenzó con estatuarios y bonitos muletazos de remate. Hubo dos series diestras ligadas y limpias. Otra más al natural y cuando volvió a la derecha el novillo se había desinflado. Estuvo por encima de su enemigo y terminó con bernardinas ajustadas. Mató de estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición.


El quinto manseó en los primeros tercios. Marín comenzó la faena en los medios sin probaturas con una serie de naturales. La siguiente fue más redonda y en la tercera arrancó la música. Cambió a la mano derecha y hubo dos tandas muy buenas de muletazos largos de buena estética que fueron lo mejor de su labor. Terminó con manoletinas ajustadas y pinchó antes de dejar una buena estocada.

Varea dejó entrever buenas formas con el capote en el tercer novillo aunque fue desarmado. En la muleta se encontró un novillo brusco y sin clase que no le permitió el lucimiento. Lo intentó por ambos pitones pero sin conseguir nada positivo dada la sosa condición de su enemigo.


En el sexto se desmonteró Montoliú después de dos buenos pares de banderillas. El novillo llegó algo brusco a la muleta y Varea lo fue templando en una labor larga que no tuvo el necesario eco en el tendido. Mató de pinchazo y estocada y su labor, como en el primero de su lote, fue silenciada.

Ficha del Festejo
Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado.

Clemente, silencio / silencio.
Ginés Marín, vuelta al ruedo tras petición / oreja.
Varea, silencio / silencio.

Incidencias.- Un tercio de entrada. Se desmonteró en banderillas José Manuel Calvo 'Montoliú'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario