jueves, 21 de mayo de 2015

Guadalajara “La Antigua 2015”. Carteles Oficiales.

En la mañana de hoy se han dado a conocer los carteles taurinos de la Feria por excelencia de la localidad de Guadalajara “La Antigua 2015”.
El acto de presentación se ha celebrado en la Sala de Audiovisuales del Palacio del Infantado, y ha contado con  la presencia del empresario del Coso de las Cruces, Álvaro Polo, que explicó el ambicioso proyecto que desarrollará "para devolver a Guadalajara y su feria el esplendor que siempre tuvo".
Junto al empresario del coso, se encontraba el Ilmo. Sr. Alcalde D. Antonio Román, ambos dieron a conocer los carteles oficiales de la feria de "La Antigua 2015” e hicieron hincapié en los encierros de las mañanas.

Las combinaciones de los carteles presentados son las siguientes:
Jueves 10 de septiembre.
Novillada con picadores. Ganadería: José Luis Pereda/La Dehesilla para los novilleros Ginés Marín, Roca Rey y Juan de Castilla.

Viernes 11 de septiembre.
Corrida Mixta con toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza y Fuente Ymbro para Francisco Rivera Ordoñez "Paquirri” y David Fandila "El Fandi”.

Sábado 12 de septiembre.
II Corrida Goyesca con toros de El Ventorrillo. Mano a mano Sebastián Castella e Iván Fandiño.

Domingo 13 de septiembre.
Toros de Adolfo Martín para Juan Bautista, Manuel Escribano y Curro de la Casa.


Además de los carteles presentados se destacó la novedad del lanzamiento de una "tarjeta para los abonados” con grandes ventajas y descuentos en diferentes comercios de la ciudad.

El ciclo alcarreño, que se desarrollará entre el 10 y el 13 de septiembre, está compuesto por una novillada picada y tres corridas de toros, una de ellas mixta y otra goyesca.
Coso de las Cruces ha conseguido la adjudicación de la Plaza de las Cruces por cuatro años y dos más de prórroga. Además de las tres corridas programadas habrá Concurso de Recortadores y cuatro encierros por las calles.
Cerró el acto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quién felicitó al empresario por ser adjudicatario de la plaza de toros y por haber apostado de manera tan fuerte por la ciudad y su afición. Asimismo, ha querido poner de relieve que, desde 2005, Guadalajara cuenta con la denominación de “Ciudad de tradición taurina” según un acuerdo de pleno: “La capital cuando había algunos municipios que decían ser antitaurinos, Guadalajara dio un paso y se proclamó Ciudad de tradición taurina. Esto que es una declaración política de los representantes de los ciudadanos, hoy se presenta por una empresa que es valiente y apuesta por la afición y la tradición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario