domingo, 17 de mayo de 2015

Joselito Adame golpea en Las Ventas.

Volvía al coso Madrileño el Francés Juan Bautista que no tuvo ni la tarde ni los toros para el triunfo. El madrileño Alberto Aguilar, veía como se llevaba un lote dispar con un encastado segundo y un manso quinto, nada sacó de su primera tarde en Las Ventas. El mexicano Joselito Adame, tuvo mala suerte con el enclasado tercero que se partió la mano, pero se desquito con el bravo y encastado sexto, en una faena intensa. 

Basto, sosote y mansote el primero de la tarde para el Francés Juan Bautista, que no consiguió amarrarlo con el capote, desentendido de todo y de todos, tampoco mejoró en la muleta del galo, en una faena que poco o nada transmitió y que paso sin más por la arena venteña. Una estocada certera puso el punto y final a su primero. 
En el cuarto de la tarde, ne llegó al acoplamiento entre el francés y su antagonista, una faena sin llegar a ningún calado. 

Saltaba a la arena el segundo para el madrileño Alberto Aguilar, que tampoco se empleo en la capa que le mostraban. Se doblo con el toro para iniciar su trasteo y fijar la embestida del desentendido segundo. Transmitía el burel cuando enfilaba la muleta que le ofrecía Alberto en series en redondo que llegaron rápido a la grada. Más le costo al natural en una seria menos lucida donde el toro mando en todo momento. Volvía a la diestra y el punto del toro bajo en intensidad y ritmo, dejó acoplarse al diestro, tirando de raza.
El quinto de la tarde, también desentendido de salida, no mejoraba la tónica de la tarde. Se quedó en el sitio Aguilar y quiso ligar las primeras tandas con buen son. A partir de ahí, se despeaperaba el torero que veía como aquello no remontaba vuelo e iba perdiendo fuelle en cada muletazo por la sosa embestida de su antagonista, que terminó rajado en tablas. Estoconazo fulminante que puso al toro patas arriba.

Rodilla en tierra comenzó el recibo de capa del tercero el mexicano Joselito Adame, que quiso irse a recibirlo a chiqueros y el torilero abrió la puerta con antelación, no pudiendo recibirlo a portagayola como deseaba Joselito. Metió bien la cara y se gusto Adame. Brindó al respetable su penúltimo cartucho de San Isidro. Partida tenia la mano izquierda este tercero que tenía clase y quería tomar la muleta del mexicano, pero era imposible al no poder apoyar la mano. Tomó los aceros para finiquitar este primer encuentro. 
Las ganas del primero por irse a chiqueros, la repitió en el sexto y esta vez sí, espero el torilero y se colocó el torero, aguantó hasta tenerlo encima y le recetó una larga. Muy vistoso toda la tarde con el capote Adame, le enjareto un quite por Lopecinas o Zapopinas que fue bien recibido por la grada. Brindó al público y lo espero en tablas para sacarlo por alto con estatuarios e ir ganando terreno con unos trincherazos para enmarcar. Enrazado el Toro, bravo el torero, le enjaretó tandas en redondo bien enjuiciadas y vibrantes. Al natural le bajó la mano y llevó hasta el final, rematando siempre las tandas muy toreras con pases del desden. Faena interesante de Adame que llegaba con fuerza al tendido. De frente y sin esconder nada cerró con manoletinas una faena de mérito y de poder a poder. Lo mató recibiendo con una estocada entera en buen sitio. 

Ficha del Festejo

Toros de El Montecillo

Juan Bautista, silencio / silencio
Alberto Aguilar, silencio tras aviso / silencio
Joselito Adame, silencio / oreja

Incidencias.- Casi tres cuartos de plaza. Ovación al sexto en el arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario